PASO: Mayol se pronunció en contra de la suspensión

PASO: Mayol se pronunció en contra de la suspensión

El precandidato a intendente de Resistencia por el movimiento interno Somos Parte, de la Unión Cívica Radical, Ricardo Mayol, fijó posición respecto a la conveniencia de que se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Estoy en contra de eliminar las PASO. Las pretensiones de suspenderlas encubren viejos vicios de la política partidaria. Decidí participar como precandidato a intendente en el marco de una normativa legal que ahora pretenden cambiar, tanto desde la parte oficial del Gobierno, como algunos de mi propio partido, argumentando que la provincia no está en condiciones de afrontar el gasto que significan realizar estas elecciones”, dijo Mayol.

“Esto es falso. Primero, el gasto ya fue presupuestado con anterioridad y, segundo, atenta contra la posibilidad de participación del ciudadano de poder seleccionar sus candidatos entre varias propuestas”, indicó.

“Percibo que lo que se pretende con la suspensión de las PASO es activar viejos vicios de la política donde existen intereses personales y de sectores que se quieren preservar y favorecer.”

“Defiendo la realización de las PASO porque considero que suprimirlas erosiona aún más la opinión ciudadana sobre la política y los políticos. El mandato de las urnas es soberano, no hay que temerle al resultado de las mismas y menos aún obstaculizarla”, concluyó el precandidato a intendente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1