Convocarán a legisladores nacionales por la problemática de los planes de autoahorro

Convocarán a legisladores nacionales por la problemática de los planes de autoahorro

La preocupante situación que atraviesan el grupo de “Autoconvocados, estafados de planes de ahorro Chaco”, llegó a la Comisión de Industria donde referentes del sector transmitieron a diputados la inquietud por la desmedida suba del precio de las cuotas de los automóviles.

Si bien el Poder Legislativo provincial no tiene competencia para resolver la cuestión, se elaborará una propuesta y se solicitará a sus pares de Nación para que intercedan ante la Inspección General de Justicia, que es la responsable de dar una respuesta, según indicaron.

Mediante una resolución impulsada por legisladores del Interbloque Cambiemos se convocó para la reunión ordinaria de hoy tanto a representantes de los damnificados como así también al subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco Ricardo Marimon quienes expusieron las acciones que se están llevando adelante debido a la denuncia de más de 700 personas.

La reunión fue presidida por el diputado Héctor Vega, acompañado de sus pares Juan Manuel Pedrini, Hugo Domínguez, Carina Batalla, Liliana Spoljaric y Enrique Paredes quienes definieron invitar para el próximo lunes 1 de abril a los diputados y senadores nacionales para abordar en conjunto la problemática.

Al concluir la reunión, el diputado  Vega expresó: “esta cuestión no está dentro de nuestra esfera de decisión, más allá de lo que sea obrar como nexo con los legisladores nacionales para lleguen a convocar a los responsables, que entendemos es el área de  Inspección General de Justicia. Compartimos la preocupación de los autoconvocados que ahora son más de 700 pero que todos los días se siguen sumando”.

El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor entendió que “la situación es desesperante, como así también el precio  de los comestibles, con la perspectiva de que en cualquier momento se dispare el dólar que está siendo contenido por métodos que no son lo que la ortodoxia  que la economía indica, pero si se dispara el dólar repercutirá automáticamente en el precio de los vehículos”.

En tanto, Marimon destacó la predisposición de los legisladores y manifestó: “es un problema no sólo del Chaco sino de todo el país, agradecemos el compromiso de la comisión de industria de tratar esta cuestión puntual que está afectando a miles de  chaqueños y nos ponemos a disposición para cualquier información y así poder encontrar eco a nivel nacional”.

Para el subsecretario,  la solución sería “lograr de manera inmediata el congelamiento del monto de las cuotas y ver de qué manera alguien se haga cargo de una diferencia que en este momento los consumidores no pueden pagar, algunos con sueldos de $12 y 14 mil de bolsillo y está pagando cuotas ocho o nueve  mil pesos”, remarcó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1