Reparación del segundo acueducto: este miércoles se reactivará el bombeo a Sáenz Peña y Villa Ángela

Reparación del segundo acueducto: este miércoles se reactivará el bombeo a Sáenz Peña y Villa Ángela

Autoridades de Sameep constataron las tareas de reparación que ejecuta a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) en la línea del Segundo Acueducto ubicada en ruta nacional Nº 16, Km 140, luego de un problema detectado el sábado en una de las válvulas de desagüe.

Por esta razón se debió parar el bombeo lo que provocó que el agua transportada desde Barranqueras hacia el Centro de la provincia, especialmente Presidencia Roque Sáenz Peña, se vea reducida a la mitad.

Durante la noche del lunes se terminó de conectar la cañería, lo que permitirá que en las próximas horas se prepare la armadura para realizar posteriormente el hormigonado del anclaje. Se prevé que este miércoles inicie el bombeo por la cañería.

“Se desagotó el tramo del acueducto afectado para hacer el mantenimiento y una vez terminado se reactivarán las tareas para normalizar el sistema físico del caño, quedando pendiente reconstituir los anclajes de hormigón y cargarlo nuevamente para la distribución” explicó el gerente General de Sameep, Matías Arce.

 

Hasta tanto, la empresa se solicita a la población que se encuentra en la línea desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y de ahí a Villa Ángela que tenga los recaudos necesarios en un uso racional del agua.  “En todo sistema mecánico suelen ocurrir estos problemas o fallas, en este caso fue por el caño, pero Sameep se encuentra trabajando desde que se detectó el problema y, en conjunto con la UTE que hoy desarrolla el acueducto, pudimos tener las máquinas que permitieron a primera hora de ayer, comenzar con las excavaciones”, aseguró.

No obstante, señaló que el gobernador Domingo Peppo puso a disposición todos los recursos necesarios y la asistencia de las distintas instituciones provinciales, igual que los jefes de la zona II y III. “Se está trabajando desde la Gobernación, la empresa Sameep, la coordinación regional y las zonas para mantener un servicio acorde y que la población sienta lo menos posible la disminución en la cantidad de agua y restituir el servicio a la brevedad”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1