Capitanich acompañó a los 183 egresados como Operador en Psicología Social de la UEGP Nº157

Capitanich acompañó a los 183 egresados como Operador en Psicología Social de la UEGP Nº157

El intendente de Resistencia participó del acto académico de la sexta promoción de la carrera de “Operador en Psicología Social” de la UEGP N°157, que se llevó adelante en Domo del Centenario. El jefe comunal resaltó el trabajo que lleva adelante esta unidad educativa e instó a los flamantes egresados a encarar este nuevo desafío con éticas y responsabilidad.

Esta entidad educativa, que entregó 183 nuevos profesionales, es administrada por la Fundación “Foro Social del NEA”. La mayoría de los alumnos residen en Resistencia, Colonia Unidas, La Eduvigis, Fontana y Puerto Vilelas. Participaron del acto el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, así como el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González y su par de La Eduvigis, Carina Mitoire. También la rectora de la UEGP N° 157, Mabel Roldán, y la vice rectora Alejandra Fernández.

Durante su discurso, el mandatario municipal destacó la formación técnica, humanística e integral que recibieron los egresados de esta carrera de Operador en Psicología, lo que les permitirá abordar de la mejor manera los desafíos actuales como la prevención de adicciones y recuperación de personas adictas, o el abordaje integral de personas en situación de encierro que son tan necesarias en la ciudad.

“El estudio, la sistematización en el esfuerzo y la disciplina en el trabajo son los valores fundamentales de la construcción social de profesionales de excelencia que la provincia y el país necesitan”, aseveró.

 

Y para concluir, Capitanich manifestó que en la actualidad es necesario recurrir a un enfoque multidisciplinario y a la calificación profesional para que los gobiernos, en todas las instancias, puedan elaborar y diseñar políticas públicas que tengan como base un fuerte consenso y respaldo social para la transformación cultural necesaria.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1