Espionaje ilegal: “Falta incorporar a la embajada de EEUU en la trama”

Espionaje ilegal: “Falta incorporar a la embajada de EEUU en la trama”

Lo afirmó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, entrevistado por el programa radial “La Bisagra”, de FM Independencia, respecto a los protagonistas de la trama de espionaje ilegal y extorsión que sacude al Poder Judicial argentino.

A la rama putrefacta de Comodoro Py, algunos periodistas de medios hegemónicos, legisladores del oficialismo y el falso abogado Marcelo D´Alessio, el prestigioso constitucionalista incluyó a la embajada de Estados Unidos, “o al menos los servicios de información e inteligencia que operan desde esa embajada”.

 

Para Barcesat, “esto recién empieza a salir a la luz ya que el juez (Ramos Padilla) aún debe analizar y examinar otros 3 discos rígidos que fueron secuestrados en el allanamiento del domicilio de D´Alessio”, advirtió. “Obviamente que la peor respuesta que pudo dar el Gobierno es tratar de cercenar la investigación del juez. Que es un juez que llegó por concurso de antecedentes y oposición y que venía de una larga trayectoria en el movimiento de derechos humanos”, añadió el constitucionalista.

Vale recordar que a pocas horas de que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expusiera en el Congreso los alcances de la investigación, el propio presidente Mauricio Macri instruyó al ministro de Justicia, Germán Garavano a que a través de la pata del Ejecutivo en el Consejo dela Magistratura se pida el inicio de un juicio político contra Ramos Padilla. Pero esta no fue la única intención de apartarlo de la causa; de hecho, el mismo Carlos Stornelli promovió la recusación del juez, que luego fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

“Hay alguien que se está alzando con el Poder Judicial en su totalidad porque quien desobedece a un juez, desobedece a la Justicia. Es un rebelde y un prófugo de la justicia. Está en la peor situación procesal. No hay antecedentes de esto. Por lo general todo aquel que goce de fueros es citado va y declara. Porque los fueros te salvan de la detención, pero no es una inmunidad que al acto de prestar la declaración indagatoria”, agregó Barcesat. “Y la indagatoria está tomada como un medio de defensa, donde el imputado puede conocer de qué se lo acusa, las pruebas colectadas en la investigación, conocer el expediente, hacer su descargo y en definitiva hace uso de su derecho a defensa”, indicó.

“Desde luego que el que no concurre tiene una conciencia clara de su responsabilidad criminal. No hay otra interpretación”, dijo el abogado, en relación a la cuarta negativa por parte del fiscal Carlos Stornelli y por la que fue declarado en rebeldía.

 

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1