Ambiente fiscalizó denuncias por fumigaciones ilegales

Ambiente fiscalizó denuncias por fumigaciones ilegales

El equipo de inspectores de la Subsecretaría de Ambiente, constituido por ingenieros agrónomos, técnicos ambientales y abogados, junto a personal de la Administración Provincial del Agua (APA), se trasladó a Campo Largo para analizar las denuncias por supuestas infracciones a la Ley 2026-R de Biocidas. Además, tomaron muestras de agua y sedimentos para su posterior análisis.

Acompañados de la directora de Preservación del Recursos de la APA, Nancy del Carmen Raffault, los inspectores trabajaron en Campo Largo, donde previamente se entrevistaron con su intendente, Mónica Pereyra, y el Juez de Paz, José Haertel. Allí se recibieron las inquietudes por parte de la jefa comunal, quien solicitó, entre otros aspectos, talleres informativos sobre la ley de Biocidas 2026-R.

En este sentido, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, explicó: “Se realizaron inspecciones en terrenos privados, autorizados por los respectivos dueños, donde se extrajeron muestras de agua en represas y aljibe. Del mismo modo se procedió a los terrenos de los establecimientos educativos (EEP N° 265 y EEP N° 410) todos ellos ubicados en el Lote 31 de la Colonia Pampa Oculta, en Campo Largo”.

A continuación, Terenghi señaló que “la toma de muestras se practicó en el marco de una denuncia por una supuesta aplicación aérea de agroquímicos en áreas de restricción. Así que fueron obtenidas con el fin de ser analizadas en laboratorio y determinar o descartar la presencia de agroquímicos en los reservorios de agua. Por indicaciones del ministro Martín Nievas, en los próximos días procederemos a realizar las capacitaciones solicitadas”.

Finalmente, desde el área ambiental indicaron que los resultados de los análisis estarán disponibles dentro de quince o veinte días aproximadamente.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1