Se realizó una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad a vecinos de la ciudad

Se realizó una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad a vecinos de la ciudad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad inmueble y contratos de venta a vecinos de distintos barrios de la ciudad.

“Esta es una política de Estado en materia de gestión municipal; estamos haciendo un gran esfuerzo y los vecinos lo reconocen”, sostuvo el intendente.

La ceremonia tuvo lugar en el Domo del Centenario y constó de la entrega de 22 títulos de propiedad y 23 contratos de venta inmueble.

Los beneficiarios corresponden a 25 barrios de la ciudad, entre ellos,  Villa Río Negro, Villa Itatí, Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi, Villa Libertad, Villa Adelante, Santa Rita, Chelliyí, Villa Elisa, Don Bosco, Villa Prosperidad, Villa Don Alberto, Villa Luisa, Don Rafael, Villa Odorico, Aramburu, Borrini, Lotería Chaqueña, Villa Chica, Villa Elba, Villa Palermo I, Villa Universidad, Villa San Martin, Villa Luzuriaga y Villa Barberán.

“En lo que va de nuestra gestión, llevamos 934 títulos entregados y estamos muy cerca de la meta fijada para los cuatro años de gobierno”, explicó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros.

De esta manera, el municipio avanza en lo que respecta a la regularización dominial en su mayoría de casos que llevan tres o cuatro décadas a la espera de la efectivización.

En cuanto a la cantidad de certificados puestos en manos de los vecinos, Capitanich sostuvo que la cifra “configura un récord histórico para la ciudad”.

El intendente también hizo referencia al plan de fortalecimiento del área encargada de la tramitación de los títulos y señaló que de esa forma se cumplen los objetivos fijados.

Se realizó una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad a vecinos de la ciudad 1

Programa de regularización

Desde el inicio de la gestión Capitanich, el municipio puso en marcha un programa general de titularización inmueble especial establecido por la resolución 1851/16.

Ese instrumento estableció procedimientos administrativos especiales, lo que permitió la aplicación de moratorias dictadas por el Concejo Municipal para el acceso al título de propiedad por parte de los vecinos, instancia que estaba sujeta a ciertos condicionamientos (del plano impositivo o de planimetría, por ejemplo).

Los vecinos que reciben su título con aquellos que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían a ese certificado por hallarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

El procedimiento administrativo de titularización, está a cargo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal.

La firma final del contrato implica tanto la regularización de estado de ocupación como la registración en base de catastro como Contribuyentes y el inicio de pago de cuotas pactadas como paso previo al título de propiedad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1