Concejo: comenzaron las charlas contra la violencia de género, en el barrio Mariano Moreno

Concejo: comenzaron las charlas contra la violencia de género, en el barrio Mariano Moreno

Sube estudiantil

El programa coordinado por la Secretaría del Concejo Municipal sigue creciendo en su trabajo para brindar herramientas de prevención a la comunidad y este año sumó un nuevo eje, la lucha contra la violencia de género.

Se inauguró esta nueva etapa con una charla en la capilla del barrio Mariano Moreno, donde el abogado Raynaldo Francia explicó los tipos de violencia de género y las acciones para reconocer los actos u omisiones que la promueven, cómo hacer la denuncia, las líneas de atención y dónde recurrir.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a todo el equipo de Tomatelo a Pecho en la concreción de esta primera charla, junto a la concejala Griselda Ojeda y una nutrida concurrencia de vecinos de la zona y de barrios aledaños.

“Tomatelo a Pecho viene creciendo tanto en la participación de profesionales que forman parte del programa, como en las temáticas que hacen a la calidad de vida de nuestros vecinos y eso es muy positivo”, dijo Martínez y celebró contar con el apoyo de los profesionales Reynaldo Francia y Sonia Sosa, en lo que hace a la prevención y concientización respecto a la lucha contra la violencia de género.

Construir consciencia en la comunidad es el objetivo, contó el Titular del Legislativo Comunal y aseguró que “todo lo que haga a mejorar la calidad de vida de las familias resistencianas, es fundamental” para el desarrollo de la ciudad. “Hay que apostar a la concientización, y de esto se trata Tomatelo a Pecho”, que tiene como destinataria a toda la población, pero prioritariamente a la mujer, con temáticas como la prevención y detección temprana del cáncer de mamas, y de útero; sobre el HPV y el embarazo adolescente, entre otras.

Invitó a todos los vecinos a seguir acompañando este proceso donde a través de las instituciones se llega a la comunidad y de a poco se va sembrando esta idea de mejorar y avanzar. Felicitó a todas las voluntarias de este programa por su arduo trabajo.

Pavimento

Seguridad