Mientras el dólar y el riesgo país se disparan, Macri dice que “estamos saliendo de la recesión”

Mientras el dólar y el riesgo país se disparan, Macri dice que “estamos saliendo de la recesión”

La moneda estadounidense experimenta una fuerte suba y se cotiza a 44,90, según el promedio de ámbito.com; mientras el Riesgo País marcó un récord de 921 puntos. Ambos datos reflejan una extrema incertidumbre y desconfianza de los mercados para con el Gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, el presidente volvió a insistir con su realidad paralela y afirmó que “lentamente, estamos saliendo de la recesión”, dijo el primer mandatario en diálogo con LT 29 de Venado Tuerto.

Pero la ficción no es el género que más pese en el mercado bursátil. De hecho, el S&P Merval inició la jornada con una fuerte baja de 3%, que luego recortó hasta llegar al 2%, principalmente por desarmes de posiciones de inversores institucionales, en un contexto de reducidos negocios, dijeron operadores. Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street se derrumban hasta 7,2%, según informó ámbito.com.

En otro segmento de la entrevista, pero en la misma lógica comunicacional de la negación, Macri dijo que por “primera vez, después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo” que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política”, dijo.

Sin embargo, el factor que más gravita sobre la inflación es el precio del dólar, y más aún en una economía tan dolarizada como la economía de Cambiemos. Por lo que la suba de la moneda verde se trasladará de inmediato a los precios y los combustibles.

En otro tramo rearmó que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas”, y advirtió que, si se sigue “creyendo que la luz podía ser gratis, nos va a pasar lo que nos pasó”, a la vez que remarcó que “estamos invadidos por el proceso electoral” y “hay palos en la rueda”, remarcó Macri. Fuente: ámbito.com y Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1