Homenaje a Bettina Vásquez: “su sencillez y militancia han dejado un legado en la política local”

Homenaje a Bettina Vásquez: “su sencillez y militancia han dejado un legado en la política local”

Lo dijo el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, durante la inauguración de la restauración de una escultura en honor a Bettina Vásquez, militante justicialista, ex vicepresidente primera de la Legislatura local. Organizado por la Secretaría del Bloque de Concejales Justicialistas de Resistencia, el acto se concretó en Av. 9 de Julio y Calle 4, en el marco del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

Participaron además del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; la titular de la Legislatura local, Elida Cuesta; la secretaria del Bloque de Concejales Justicialistas de la ciudad, Olga Díaz; la concejala por el PJ, Griselda Ojeda; la ex diputada nacional, Gladis Soto; y la presidente del Centro Mujer “Bettina Vásquez” e hija de la homenajeada, María Alejandra Martínez; entre otros.

Gustavo Martínez destacó la fecha y afirmó que Eva Duarte de Perón representa para el Justicialismo, el compromiso con el que menos tiene, con el humilde: “Nos dejó ese legado de tener una mirada humana desde la acción política, que no todo sea la lucha exclusiva por el poder y sobre todo, a no tener esa idea de que el poder es privilegio”, dijo y recordó que “para Eva estar en el poder fue una herramienta para ayudar y eso hay que imitar y honrar”.

Resaltó de Bettina Vásquez su rol como mujer, madre y militante, comprometida con los más humildes, que “ha dejado su marca y legado en el Justicialismo y en la política chaqueña”. Afirmó que su sencillez, su humildad permanente y firmeza en sus convicciones, “ha marcado un estilo que seguramente muy pocos podrán alcanzar”.

La definió como una militante de toda su vida, “como estudiante, por los derechos humanos durante la Dictadura Militar, militante por los sectores más humildes, en una iglesia, un comedor, una capilla; en la Cámara de Diputados como representante de los que menos tienen, siempre comprometida”.

Por su parte, la secretaria del Bloque de Concejales Justicialistas de Resistencia, Olga Díaz, explicó que se inauguró en esta oportunidad la restauración de esta obra en homenaje post mortem a Bettina Vásquez, que fue emplazada en este mismo lugar hace tres años. Y la destacó como “una mujer dedicada siempre a los que menos tienen”.

Esta iniciativa se enmarca en las distintas acciones sociales y políticas que viene realizando la Secretaría del Bloque de Concejales Justicialista y en este caso el objetivo es restaurar la obra y presentarla en coincidencia con el natalicio de Eva Duarte de Perón.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1