Gustavo Martínez y autoridades del Ipduv recorrieron obras en Villa Aeropuerto

Gustavo Martínez y autoridades del Ipduv recorrieron obras en Villa Aeropuerto

Acompañados por integrantes de la Comisión Vecinal, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, supervisaron los avances de las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en Villa Aeropuerto, en el marco del Plan Integral de Resistencia (PIR), para el mejoramiento de los barrios de la ciudad.

Estos trabajos son parte de un plan de más de 40 obras que se ejecutan en Resistencia y que contempla entre otros, alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

El titular legislativo comunal, Gustavo Martínez, sostuvo que “este trabajo articulado entre diversos organismos del Estado tuvo fue originado en las audiencias públicas y en el trabajo de las comisiones vecinales, porque a través de sus solicitudes se pudo diagramar el PIR que traen las respuestas a los planteos efectuados por los vecinos en los encuentros que el Concejo mantuvo con ellos”.

Sobre los trabajos concretados en Villa Aeropuerto, dijo que “se cubrieron requerimientos puntuales que los vecinos peticionaban, como alcantarillado, alumbrado, desagües, e interconexiones para mejorar el enripiado”, y agregó que “estas intervenciones mejoran la calidad de cada barrio y permiten esgrimir una respuesta conjunta a partir de acciones que llevamos adelante con el Concejo Municipal”.

Por su parte, la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre explicó que “estas obras del Plan Integral de Resistencia que lleva a cabo el IPDUV, encomendado por el Gobernador Domingo Peppo, se iniciaron en marzo y se desarrolla efectivamente en más de 250 barrios de la ciudad”, y añadió que “es necesario efectuar este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos chaqueños”.

Silvana Cristaldo, presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Aeropuerto, manifestó estar conforme con los trabajos que se están concretando, ya que “existían muchas demandas de los vecinos que se están solucionando de a poco, especialmente los que tienen que ver con los desagües”. Sobre cómo los ciudadanos participaron del armado del proyecto para mejorar la infraestructura del barrio, detalló que “los vecinos marcaron las tareas prioritarias sobre todo lo relacionado con zanjeo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1