La fórmula kirchnerista generó el apoyo de la mayoría de los gobernadores del PJ

La fórmula kirchnerista generó el apoyo de la mayoría de los gobernadores del PJ

Sube estudiantil

Desde Resistencia, el gobernador del Chaco, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, manifestó que «la decisión de Cristina Kirchner es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores».

Por su parte, Juan Manzur, gobernador de Tucumán, también mostró su beneplácito: «Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social».

La mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo por su parte que «vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad». La gobernadora hizo saber al precandidato que “desde Tierra del Fuego asumimos el compromiso de empezar a construir la unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía». Y remarcó: “Estamos con vos, Alberto Fernández”.

Otro que se sumó fue Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, quien calificó al binomio como «un paso importante en las decisiones políticas necesarias en el país para unir, para sumar». Además, destacó «el gesto trascendental de Cristina Kirchner» de colocarse como candidata a vice.

 

Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, celebró la fórmula anunciada. «Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a todos los argentinos», dijo en las redes sociales.

Con el correr de las horas, los mandatarios provinciales fueron sumando su adhesión o su opinión sobre el anuncio a través de las redes sociales. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner fue concreta al expresar su respaldo a la fórmula que propone el peronismo:

El riojano Sergio Casas, que no reelige su cargo, también aplaudió la fórmula presidencial: Los gestos valen más que las palabras. Estamos esperanzados en esta propuesta electoral @alferdez  y @CFKArgentina para sacar adelante a nuestra Patria, con la unidad del peronismo construir una nueva Argentina. Primero La Patria, después El Movimiento y luego Los Hombres.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también se expresó sobre la noticia, pero se mantuvo cauto. Reiteró su adhesión al consenso y señaló como importante este anuncio para alcanzar la construcción de una alternativa electoral.

 

Quien desentonó en los elogios fue el salteño Juan Manuel Urtubey, para quien el binomio es “parte del pasado”, al tiempo que ratificó su intención de competir por la presidencia. Afirmó que “la única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo”, y afirmó que “no estoy hablando” con Alberto Fernández.

Otra voz contraria que se alzó fue la del ex senador Eduardo Duhalde. «Es un grave error. Inmediatamente me acordé de la quema del cajón de Herminio», opinó el ex presidente, en alusión a la derrota peronista de 1983. Fuente: Página 12

Pavimento

Seguridad