Capitanich se reunió con profesionales y técnicos para analizar la temática de desarrollo social

Capitanich se reunió con profesionales y técnicos para analizar la temática de desarrollo social

Sube estudiantil

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó una reunión con profesionales, técnicos y representantes de organizaciones de toda la provincia junto con quienes abordó un amplio debate sobre la temática del Desarrollo Social en el Chaco.

Este nuevo conversatorio, que tuvo lugar en el Círculo de Periodistas Deportivos, forma parte de la ronda de diálogo que Coqui lleva adelante con distintos sectores sociales provinciales.

“Hemos concretado una muy buena metodología de abordaje para los muchos problemas que tenemos que resolver teniendo en cuenta a la altísima sensibilidad que requieren”, puntualizó Capitanich.

El intendente destacó el intercambio de la charla y remarcó la importante de contar con distintas perspectivas a la hora de afrontar la búsqueda e implementación de las soluciones necesarias.

Del conversatorio tomaron parte profesionales y técnicos pertenecientes a más de 25 organizaciones sociales y comunitarias, y de fundaciones de Resistencia y otros puntos del Chaco.

“En estos tres años y medio de gobierno de Macri se ha profundizado fuertemente el aumento de la pobreza y de la indigencia lo que implica más exclusión social para las familias argentinas”, señaló el jefe comunal capitalino.

Borrador automático 160

Capitanich también marcó la necesidad de avanzar con políticas públicas de contención de los sectores más vulnerables y poner fin a la vulneración de derechos que lleva adelante el macrismo.

“Existe una multiplicidad de puntos que son prioritarios: niñez, adolescencia y familia, la lucha contra la violencia de género y la discriminación sexual”, explicó.

El intendente también puso el foco en la importancia de revertir la caída de la matrícula en el Nivel Secundario, la pobreza estructural y la reorganización del sistema de becas provinciales.

 

La presencia de Coqui en el conversatorio significó el cierre a un encuentro previo que habían mantenido las organizaciones participantes, las que elevaron un documento de 20 páginas con conclusiones y sugerencias de políticas públicas a desplegar en el Chaco.

En el texto se hace referencia a la posibilidad de poner en marcha pactos sociales entre el gobierno, el sector privado y la sociedad, que resuman un compromiso general entre todos los actores relevantes para la aplicación de políticas públicas.

También se plantea un enfoque multidimensional, sistematizado y sustentable en el tiempo de cara al abordaje de los distintos factores que contribuyan a eliminar la vulneración de derechos.

Pavimento

Seguridad