El programa Chaco Avanza en Educación marcó fuerte presencia territorial en Quitilipi

El programa Chaco Avanza en Educación marcó fuerte presencia territorial en Quitilipi

Sube estudiantil

Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Educación visitaron, este lunes, diversos establecimientos de Quitilipi para escuchar a la comunidad educativa y difundir los alcances de los programas y acciones ministeriales.  De esta manera, bajo la condigna “Chaco avanza en Educación”, se profundiza el acompañamiento territorial en toda la provincia.

Junto a la directora de la Regional Educativa 2 Silvia Frete, la delegación se reunió con alumnos y alumnas de cuarto y quinto años del Nivel Secundario, sexto de escuelas técnicas y de institutos de Nivel Superior. Las sedes elegidas fueron: El Instituto de Educación Superior (IES) “Juan José Gualberto Pisarello” y el Centro Cultural.

En la oportunidad se realizaron dos talleres «Acompañando tu proyecto de vida: Inclusión y Participación desde la Educación» destinados frente a más  350 alumnos  en cada curso. A través de los ejes de trabajo inclusión y participación, se abordaron temáticas respecto a centros de estudiantes, becas, orientación vocacional.

El programa Chaco Avanza en Educación marcó fuerte presencia territorial en Quitilipi

EQUIPO MINISTERIAL

Participaron del dictado de estos talleres: la directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller; la directora de Educación Especial, Patricia Herrera; la directora de Plurilingüismo, Gabriela Andreatta; la rectora del Instituto Superior Lenguas Culturas “Chaco”, Susana Schlak; la coordinadora provincial de Becas, Silvana Sotelo; el coordinador de Centros de Estudiantes Fabio Núñez; de Políticas Estudiantiles de Educación Superior, Carlos Luna, y Ángeles Belmonte Ramallo, del equipo técnico de Educación Especial.

En la Región Educativa 2, acompañaron a la comitiva, además de su titular Silvia Frete, el director de la Región Educativa 7, Rogelio Mosqueda; la supervisora de Nivel Inicial Patricia Romano; el supervisor de Nivel Secundario, Sergio Vera, la rectora del IES Pisarello, Laura Cayré; el director de la EES N° 70, José Barnes; el director del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) Proyecto Especial Quitilipi, Cristian Barreto, y equipos técnicos e interdisciplinarios de la Región Educativa 2.

 

TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES

“La charla sobre Becas Progresar me pareció muy interesante para guiar mis pasos de aquí en adelante, ya que recién estoy en primer año. Me aportó mucha información valiosa”, expresó Marcelo López, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en el IES Juan José Gualberto Pisarello

Por su parte Sergio Conci, estudiante de Profesorado de Educación Primaria destacó la informaron sobre  los Centros de Estudiantes. “No sabía cómo entrar a ese espacio ni los requisitos para ingresar”, sostuvo.

Gimena Sánchez, de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 41, dijo: “Esta experiencia es muy buena, nos permitió compartir con otros chicos la manera de pensar. Hablar de la identidad y del otro me parecen buenos temas para respetarnos”, resaltó.

Pavimento

Seguridad