Resistencia pone en marcha el Plan Maestro Hídrico

Resistencia pone en marcha el Plan Maestro Hídrico

Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich presentó el Plan Director Hídrico de Resistencia a las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que fue realizado en conjunto con esta casa de altos estudios tras un convenio marco firmado con el Municipio. Con la puesta en marcha de dicho plan, se pretende generar estrategias de inversión para mitigar el riesgo hídrico en la zona metropolitana.

El jefe comunal aseguró que este plan consta de varios puntos, entre los que resalta un relevamiento global de todo el macrocentro con su vulnerabilidad hídrica, así como un plan de intervención con sistemas de alerta para la prevención. A su vez, esta estrategia hídrica plantea también un sistema de regulación del esquema de lagunas de la ciudad y la atención de barrios de la periferia como los son el San Cayetano, España y Santa Inés. “Este es un trabajo sistémico integrante que tiene una proyección paralela hacia la zona metropolitana y que nos dará una perspectiva cierta del plan de inversión y estrategia para mitigar el riesgo hídrico en la ciudad”, aseguro Capitanich.

Resistencia pone en marcha el Plan Maestro Hídrico 1

Este trabajo conjunto con la UNNE además abarca una evaluación a toda la zona sur de la ciudad, en don se encuentran los canales Quijano, 16 y Soberanía Nacional. “Este plan ya está en proceso de ejecución con estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería que producen un análisis desde el punto de vista del relevamiento y toma de decisiones”, concluyó.

Participaron también del encuentro, los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); así como el decano de Ingeniería, José Leandro Basterra; el secretario de Investigación y Posgrado, Mario Debortoli; el secretario de Extensión y Transferencia, Juan José Corace; el vicedecano Juan Carlos Sasosqui y el ingeniero Depetris.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1