Se reactivó la pavimentación de la Ruta N° 1

Se reactivó la pavimentación de la Ruta N° 1

El gobernador Domingo Peppo supervisó la reactivación de la obra de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo que une la Nº 56, entre Vedia y La Leonesa. “Las rutas son conectividad y desarrollo y son obras estructurales que necesita la provincia para poder seguir creciendo”, destacó.

“Es una demanda histórica del Departamento Bermejo y un compromiso que había asumido con sus habitantes”, explicó el gobernador. La obra de pavimentación la había comenzado a realizar una empresa -adjudicada por Vialidad Nacional, con financiamiento internacional-que no la pudo culminar y se perdieron los recursos; por lo que el gobierno provincial designó fondos propios de la provincia, a través de la Dirección de Validad Provincial (DVP) para terminarla. Además, Peppo se comprometió a continuar la construcción de pavimento hasta Bermejo.

 

“La posibilidad de reactivar esta obra es fruto del trabajo de optimizar los recursos”, señaló Peppo y destacó que se invertirán 105 millones de pesos. Detalló que se realiza por Administración, asignando recursos a Vialidad Provincial.

El gobernador consideró que las rutas son obras estructurales que necesita la provincia para poder crecer, desarrollarse y dar posibilidades de empleo de trabajo de inversiones; “las rutas son desarrollos, son conectividad, por eso nos ocupamos de hacer muchos kilómetros, ya sean nuevos, repavimentando o mejorando, además los kilómetros de ruta urbanas”, describió.

“Es una obra central para el Departamento, porque creció mucho en los últimos años, ya que tiene un perfil turístico importante con la actividad de la pesca, pero también desde lo productivo”, consideró el gobernador. Destacó que durante la emergencia hídrica estuvo bajo agua, pero ahora está saliendo adelante, “con obras como estas renace la esperanza”.

Además, describió que la Ruta 1 es una vía indispensable para el desarrollo del corredor productivo y se realiza para garantizar la conectividad en esta zona de gran desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas. Peppo también resaltó la importancia de la obra teniendo en cuenta el aislamiento entre pueblos y de comunicación entre vecinos: “Este tipo de obras son las cambian la calidad de vida de la gente”, ponderó.

Se reactivó la pavimentación de la Ruta N° 1 1

Detalles de la obra

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó la importancia de esta obra y recordó que la misma comenzó a ejecutarse en 2015 con financiamiento internacional pero luego quedó paralizada. “Es una deuda que teníamos con la gente de Vedia; el gobernador nos encomendó el desafío de reactivar esta obra por administración y hoy lo estamos concretando”, subrayó. Asimismo, precisó que se trata de un tramo de 8 kilómetros entre La Leonesa y General Vedia, más mil metros del acceso a la segunda localidad, obra que culminaría a fin de año.

En paralelo se ejecutarán las obras complementarias como la iluminación y señalización horizontal. “Agradecemos la colaboración del municipio con quienes hicimos convenio para que aporten mano de obra y poder concretar así esta obra tan necesaria”, dijo Varela.

Los trabajos implicaron la generación de 20 puestos de trabajo en forma directa, más otros tantos indirectos a lo que se suman los obreros y maquinistas de la DVP. “Estamos haciendo un gran esfuerzo e invirtiendo muchos recursos para repavimentar y mantener la trama provincial de rutas”, concluyó.

De esta manera, lo que se busca es generar un fácil acceso a Vedia y una mejora en la transitabilidad diaria de los pobladores de la zona, para que puedan desarrollar sus actividades laborales, sociales, culturales, educativas, etc. con total tranquilidad y seguridad. El objetivo es dar respuesta a los reclamos de finalización de esta importante obra, ya que la Ruta 1 tiene un intenso tránsito entre ambas localidades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1