Buscan bancarizar a personal de casas particulares

Buscan bancarizar a personal de casas particulares

Sube estudiantil

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión con el directorio del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), a quienes solicitó que exploren las posibilidades de potenciar acciones con tarjeta Tuya que atiendan a sectores de bajos ingresos no bancarizados. Es así que trabajarán en conjunto para lanzar un programa destinado a personal de casas particulares, que les permita acceder a los beneficios y herramientas de la entidad bancaria.

El primer mandatario informó que en Anses hay un total de 8.000 personas registradas en el rubro, a quienes se otorgará una caja de ahorro gratuita y una tarjeta Tuya sin costo. Además, estas trabajadoras al ser bancarizadas podrán acceder a créditos otorgados por la entidad financiera.

 

En paralelo, y con el objetivo que el registro de trabajadoras aumente, el NBCH ofrecerá importantes ventajas a las y los empleadores para que regularicen al personal que trabaja en sus hogares. También, se analiza la posibilidad de otorgar importantes descuentos en alimentos con la Tarjeta Tuya.

“El NBCH, aparte de ser el agente financiero de la provincia, es una entidad de desarrollo importante que defiende la economía provincial con políticas institucionales que promueven el consumo cuidando la economía de las y los chaqueños”, señaló Peppo.

Así, informó que el gobierno junto al NBCH trabajan en el diseño de promociones en compras en supermercados con la tarjeta Tuya. La propuesta es que dos días al mes los clientes tengan un 30 por ciento de descuentos.

Buscan bancarizar a personal de casas particulares

“Son medidas que promueven el consumo, defienden el empleo y generan a los clientes del banco la posibilidad de ahorrar en un momento donde la crisis económica golpea a todos los sectores”, argumentó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la entidad bancaria, Rafael González analizó que las personas que trabajan en casa particulares, en general, se encuentran fuera del sistema financiero y este programa permitirá su inclusión. «Con la bancarización, podrán acceder a importantes beneficios que puedan ayudar a mejor su calidad de vida y las de sus familias», sostuvo.

Participaron de la reunión de trabajo llevada a cabo este lunes con el gobernador, el vicepresidente, Rogelio Camarasa; los directores José Mongelo y Daniel Farias; el gerente general, Julio Eiden; el gerente de Negocios, Omar Quirelli; la gerente Administrativa, Carolina Veuthey; el gerente de Sucursales, René Lavia; la jefe de Banca Empresas, Ernesto González, junto a Miriam García del mismo sector; la jefa de Banca Personal, Claudia Ledesma, junto a Daniela Romero del mismo sector; y la jefa de Tarjetas de Crédito, Magalí Berman.

Pavimento

Seguridad