Martínez acompañó la semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez

Martínez acompañó la semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, a través del Consejo Consultivo del Deporte y de la Copa Futuro, impulsó y acompañó la concreción de la Semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez. El evento, que se concretó en la Casa de las Culturas, convocó a jugadores locales, de Corrientes y de Buenos Aires; y otorgó puntos para el ranking de la Federación Argentina de Ajedrez.

El Torneo corresponde a las Semifinales del Campeonato Argentino en las categorías sub 1700, sub 2000 y sub 2300. Fue organizado por la Federación Chaqueña de Ajedrez y contó con el apoyo de la Presidencia del Concejo.

Martínez, destacó la disciplina y se comprometió a seguir apoyando el desarrollo e inclusión de la misma como lo viene haciendo a través de la Copa Futuro. “Desde la Intendencia, vamos a trabajar para que se practique ajedrez en la mayor cantidad de lugares posibles, para el desarrollo mental y cognitivo de niños y niñas”.

 

EL AJEDREZ, UNA DE LAS DISCIPLINAS QUE INTEGRA LA COPA FUTURO

Martínez recordó que el ajedrez forma parte de las competencias que se juegan en la Copa Futuro, y que la actividad es coordinada por el secretario de la Federación Chaqueña de Ajedrez, Miguel Canesini, en conjunto con el Consejo Consultivo del Deporte. Sobre su incorporación en el programa, el Titular del Legislativo Comunal afirmó que “tiene el objetivo de masificar el juego porque es un proceso de formación personal para los chicos”.

 

“EL AJEDREZ ES UN ARTE”

Por su parte, Agustín Molina, uno de los jugadores representante del Movimiento Socialista Emerenciano Sena, destacó que “es un gran honor que se forme un torneo argentino con jugadores de alto nivel” y que “el ajedrez es un arte que no cualquiera se atreve a conocer y es necesario que existan eventos gratis para que todos y todas se puedan integrar”.

“La disciplina está en todas las escalas de la sociedad y no distingue de clases sociales, el juego prioriza el respeto”, concluyó el joven que participa de las clases gratuitas de todos los sábados en la calle Tomás Edison al 1345.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1