Trabajos de desagües, construcción de accesos peatonales e iluminación, ejecuta el Equipo Hábitat

Trabajos de desagües, construcción de accesos peatonales e iluminación, ejecuta el Equipo Hábitat

Sube estudiantil

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, recorrió junto a referentes vecinales las obras que Equipo Hábitat Desagües desarrolla en los barrios Luz y Esperanza, y Peniel. Los trabajos comprenden el saneamiento de todo el sistema de desagote pluvial, el arreglo del alumbrado público, y el reacondicionamiento de cruces peatonales y de un espacio público para la actividad física y recreativa de los vecinos del sector.

Martínez explicó que “ambos barrios están constituidos por más de dos mil metros de desagües que fueron limpiados, habilitados y refuncionalizados por Equipo Hábitat” y detalló que “a eso hay que sumarle casi 20 alcantarillas que se pusieron en condiciones, quitando completamente la obstrucción interna que existía la existencia mucha basura y sedimentos”.

 

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) resaltó el trabajo y detalló que “los dos barrios tienen complejidad para el escurrimiento del agua cuando llueve copiosamente por la cercanía al terraplén y a la laguna Peniel”.

Contó además que estas acciones se concretan como respuesta a diversas demandas recepcionadas por parte de los vecinos, en las audiencias públicas que el Concejo Municipal pudo efectuar en el barrio. “Tras estas, delineamos un operativo integral de Equipo Hábitat Desagües para trabajar en conjunto con las dos comisiones vecinales y mantener el sistema pluvial de la zona”.

Se comprometió a seguir trabajando por los barrios desde la Intendencia, y sumó: “Los servicios públicos deben ser descentralizados para que todos los barrios puedan tener la atención correspondiente en lo que respecta a poda de árboles, manutención de desagües, limpieza de minibasurales, desmalezamiento de espacios públicos e instituciones, mantenimiento de calles y alumbrado público, como así también la funcionalidad de la recolección de residuos”.

Pavimento

Seguridad