EEUU: Trump propone limitar el acceso a la ayuda alimentaria para los más pobres

EEUU: Trump propone limitar el acceso a la ayuda alimentaria para los más pobres

Según las cifras oficiales, el 49 % de los hogares que acceden a este beneficio tienen hijos menores de 17 años, y el 55 % de esos hogares lo encabeza una madre o un padre solteros.

El gobierno de Estados Unidos anunció una propuesta para limitar el acceso a un programa de ayuda alimentaria para los más pobres que podría dejar afuera a más de 3 millones de beneficiarios, cerca de un 10% de los que reciben esos cupones en la actualidad.

A partir de la publicación de la propuesta, la sociedad estadounidense tiene 60 días para comentar y criticar sobre la iniciativa y, formalmente, el gobierno debería tomar en cuenta estas opiniones antes de avanzar en la aprobación e implementación.

El Departamento de Agricultura estadounidense publicó un comunicado en su página web para informar su propuesta para “cerrar una laguna” en la ley actual que, según su análisis, permitiría que personas con ingresos medios o altos puedan acceder al programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1