Capitanich: “Muchos gobernadores fueron alumnos de Macri”

Capitanich: “Muchos gobernadores fueron alumnos de Macri”

En clara alusión a Domingo Peppo, el precandidato a senador nacional hostigó a los gobernadores que “pactaron con Macri”; y los trató de “cómplices” de un modelo que “solo hizo sufrir a la Argentina”.

Jorge Capitanich participó de una jornada junto a trabajadores de gremios y entidades sindicales, que sirvió para ratificar el acompañamiento del movimiento obrero a la Lista 501-R “17 de Octubre” del Frente de Todos, que lleva en su boleta a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández. “Todos los que formamos parte de esta lista, somos los que defendemos una sola clase de hombres y mujeres: los y las que trabajan”, señaló Coqui, en un acto realizado en el camping de Camioneros en Puerto Tirol.

 

El líder del Justicialismo y del campo nacional y popular chaqueño agradeció el fuerte acompañamiento del movimiento obrero, al tiempo que los instó a trabajar firmemente para lograr un triunfo contundente, teniendo memoria del sector que representan unos y otros. “Muchos gobernadores fueron alumnos de Macri. Pactaron con él y fueron cómplices de un modelo que solo hizo sufrir a la Argentina”, recordó Capitanich ante la ovación del numeroso pueblo trabajador que acompañó la fría jornada.

 

Hay que recordar, que hace poco más de una semana, Capitanich y la Lista 501-R “17 de Octubre”, única autorizada a llevar la boleta larga, recibió el contundente respaldo y acompañamiento de amplios sectores del movimiento obrero provincial en el marco de una jornada con referentes sindicales de distintos sectores.

 

“Estamos convencidos que, con el trabajo de todos y el acompañamiento del pueblo, vamos a lograr que la boleta completa obtenga una victoria contundente para ordenar el liderazgo político del Chaco, unificar candidatos en municipios y ganar la provincia el 13 de octubre, para que a partir del 10 de diciembre podamos cambiar la dura realidad del país y la provincia”, manifestó.

 

El respaldo del movimiento obrero organizado a Capitanich alcanzó a 40 entidades sindicales nucleadas en las 62 Organizaciones Peronistas y de la CGT chaqueña. Entre los gremios que lo acompañan se encuentran: Camioneros, Centro de Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, Uocra, Vialidad, UPCN, Suterh, Sugara, UDA, SLYF, STMB, Utich (Ecom Chaco), Agpips (Insssep), Pasteleros, Gráficos, Siempre (ATP), Empleados de la Caja Municipal, Selch (Lotería Chaqueña), Molineros, Satsaid, Petroleros, Aefip (Afip), etcétera. Además de diferentes sectores como ladrilleros, pescadores, y otros.

Capitanich: “Muchos gobernadores fueron alumnos de Macri”

Representamos a los trabajados, a los desocupados y a los jubilados

“Somos el sector que representa a las pequeñas y medianas empresas, de las cuales 19.000 han desaparecido con el Gobierno de Macri. Representamos a los trabajadores, y vamos a trabajar para generar y mejorar el empleo y los salarios para reducir la pobreza que nos deja el Gobierno de Cambiemos”, señaló.

Capitanich recordó que en la Lista 501-R “17 de Octubre”, “estamos los que defendemos a los jubilados, mientras que en otra lista están los que votaron las leyes de Macri como la modificación de movilidad jubilatoria para perjudicar a nuestros abuelos en un 25 por ciento”.

“Vamos a ganar las elecciones para defender a la pequeña y mediana empresa, la industria nacional, los desocupados, los discapacitados, los derechos humanos, la construcción, la educación pública y la salud para todos”, señaló Capitanich.

“Vamos a promover una seguridad pública inclusiva, una justicia autónoma e independiente no utilizada por el poder político para perseguir opositores. Vamos a trabajar por un modelo de gestión que garantice la sustentabilidad ambiental y la defensa del ambiente, uno que modelo que nos garantice un pacto económico, político y social que defienda a nuestros municipios, a nuestras provincias, a todo nuestro pueblo que necesita una mirada especial como reparación histórica de obras de infraestructura que promuevan el desarrollo equitativo del país”, agregó.

 

En ese sentido, instó a trabajar para lograr un triunfo contundente, “porque si bien tenemos el acompañamiento, el cariño y afecto del pueblo, esto no se hace solo. Enfrente tenemos un rival que cambia votos por plata, y de este lado, tenemos que garantizar el voto con el corazón y la persuasión”, resaltó.

Como conclusión, Capitanich dejó en claro que, en estas elecciones, “la elección es entre dos modelos alternativos: uno que dio resultados en el pasado para resolver los problemas de la gente; y otro, que durante cuatro años ha perjudicado notoriamente al pueblo argentino y solo le garantiza el sufrimiento al pueblo. Nosotros, claramente representamos al primero de los modelos, porque defendemos los grandes objetivos del peronismo que no son otros más que lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1