Presidencia del Concejo e Ipduv supervisaron obras de ripio que se realizan en el barrio Güiraldes

Presidencia del Concejo e Ipduv supervisaron obras de ripio que se realizan en el barrio Güiraldes

Los trabajos de ripiado se ejecutan en tres cuadras de la calle Bagual Fuentes del barrio Güiraldes, en el marco del Plan Integral Urbano que desarrolla la Provincia, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV). Iniciativa que surgió para dar respuesta a los pedidos de los vecinos en las audiencias públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal. En esta calle, funcionan tres edificios escolares, y el ripio se suma a las tareas de desagües y construcción de veredas que se realizaron para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, la accesibilidad peatonal y el tránsito.

Las acciones de este ambicioso proyecto, PIR, contemplan el reacondicionamiento de infraestructura en más de 60 barrios de Resistencia.

La vocal del Instituto de Desarrollo Provincial y Viviendas, Otilia Aguirre, detalló que estas obras se concretan en el sector Sur de la ciudad, en la Chacra 207, en el Barrio Güiraldes, en el marco del Programa Urbano Integral para Resistencia. Explicó que en este sector ya se concretaron trabajos de zanjeo, optimización de desagües para el funcionamiento integral del drenaje y acciones en lo que hace a la conectividad peatonal como veredas.

Recordó que en esta cuadra están ubicados tres establecimientos escolares y que son la EES N° 29 “Esther Machicotte de Díaz”, la EGB N° 117 “Manuel Sanchis”, y un jardín de infantes. “Por lo que reacondicionar este sector da un gran apoyo a la accesibilidad para la población que acuden a la escuela en este sector”, dijo.

En esta oportunidad se realizan obras de ripiado en tres cuadras, que “servirán para mejorar el transito del sector” y se suma a los trabajos de desagües y construcción de veredas que se hizo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1