Concursos de cocina, arte y mucho más, en un fin de semana lleno de propuestas

Concursos de cocina, arte y mucho más, en un fin de semana lleno de propuestas

Distintas localidades de la provincia realizaron eventos que congregaron a locales y visitantes, posicionando a la provincia como destino que ofrece múltiples propuestas.

Durante la jornada del domingo, la Isla del Cerrito invitó a los vecinos y visitantes a degustar diversas versiones de estos platos típicos de la zona, mientras que en Puerto Tirol se vivió una intensa jornada con pintura de murales y en Barranqueras un emocionante torneo de pesca.

Con la reintroducción del transporte público a partir del domingo pasado y mejoras en el acceso, la Isla del Cerrito recibió a visitantes y vecinos con un festival de sabores y actividades recreativas. La iniciativa fue llevada adelante por la Municipalidad, el Instituto de Turismo, entre otras instituciones.

Durante la jornada, 14 concursantes prepararon en el lugar sus propias versiones del chupín y el pescado frito utilizando pescados de la zona como el pacú, sábalo y surubí. Los platos además fueron puestos a la venta.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por Verónica Mazzaroli, Silvia Obregón, Ana María Ríos, Gabriela Bobadilla y Sandra Marcela olivera. Se seleccionaron ganadores para el Chupín categoría local, en donde se galardonaron Ramón Vargas (Primer premio), Ricardo Benítez (Segundo Premio) y Daniel López (Tercer Premio). En la categoría regional, resultaron ganadores Facundo Quiroga (Primer Premio) y Florencia Del Palacio (Segundo Premio)

Para la categoría local de Pescado frito ganaron Jonatan González (Primer Premio), Casiano Olivares (Segundo Premio), y Daniel Saldívar (Tercer Premio).

El evento tuvo una excelente convocatoria y pudo ser visitado con mayor facilidad por los asistentes dado que desde este domingo volvió a circular el transporte público hacia esa localidad.

Concursos de cocina, arte y mucho más, en un fin de semana lleno de propuestas

Otras actividades

Por su parte, en Puerto Tirol artistas de toda Latinoamérica crearon murales que formarán parte del acervo artístico a cielo abierto gracias a la Primera Bienal de Mural y Arte Público. Durante el fin de semana, además, vecinos y visitantes fueron invitados a participar activamente en este evento a través de talleres y charlas.

Al mismo tiempo, se vivió el cierre emocionante de la Semana Barranqueras con la participación del conjunto “Los de Imaguaré” en el Paseo del Puerto y el Torneo de Pescada Variada Embarcada.

Las actividades ayudaron a que se produzca un mayor volumen de visitantes en las distintas localidades, aumentando la ocupación hotelera y fomentando el consumo por medio del turismo, algo que viene siendo potenciado por las acciones del Instituto de Turismo, bajo el lineamiento

 

Chaco, sede de eventos deportivos de alto nivel

Las ciudades de Resistencia y Fontana fueron sede de un evento deportivo de gran relevancia como lo es el Torneo Nacional de Clubes Mayores “Copa Plata del Norte”, que atrajo a 32 equipos de la región litoral como, así como también la presencia de los amantes del deporte.

El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, y tuvo el apoyo de diferentes organismos del Estado que permitieron el desarrollo de este gran evento del 28 de julio al 4 de agosto.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1