A la espera de definiciones en el PJ, Capitanich sumó 29 fuerzas al Frente Chaqueño

A la espera de definiciones en el PJ, Capitanich sumó 29 fuerzas al Frente Chaqueño

Sube estudiantil

Gustavo Martínez Intendente

Son 13 partidos provinciales, 12 organizaciones políticas y sociales y cuatro partidos con personería en proceso, que aportarán su caudal electoral y estructura logística para que el actual intendente de Resistencia vuelva a ser gobernador del Chaco.

Después de la presentación de alianzas ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, el Frente Chaqueño quedó oficialmente inscripto con 29 fuerzas políticas que respaldarán la candidatura a gobernador de Jorge Milton Capitanich.

Son 13 partidos provinciales: Partido Chaqueño para la Unidad, Partido de la Concertación Forja, Frente Grande, Movimiento de Bases, Partido Proyecto Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Solidario, Partido Adelante Chaco, Partido Demócrata, Partido para el Progreso, Partido Pro-Vida, Partido Movimiento Nuevo Fontana y Polo Social Movimiento de Bases.

También adhieren 12 organizaciones políticas y sociales: Corriente Peronista Descamisados, ATE Verde y Blanca, Manifiesto Argentino, Irrompibles, Proyecto Popular, Unidos y Organizados, Somos, Kolina, 27 de Octubre, La Cámpora Chaco, el Movimiento Evita y Patria Grande. A su vez, incluye otros cuatro partidos con personería jurídica en proceso: Partido Político Provincial Avancemos, Partido la Nueva Opción, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Partido Unión para el Progreso.

Todas estas fuerzas le darán a la alianza que lidera “Coqui” Capitanich, la adhesión popular y la estructura logística necesaria para competir en las elecciones del próximo domingo 13 de octubre.

 

El Consejo del PJ apoya a Capitanich

En lo que respecta al Partido Justicialista (PJ), más de la mitad del Consejo Provincial sesionó este martes 13 por la noche para decidir cuál sería el destino del PJ ante la no convocatoria de Domingo Peppo como presidente del partido.

Fue así que en la representación de Aldo Leiva y de Viviana Damilano, 22 miembros del órgano ejecutivo, de un total de 42, firmaron un acta de acuerdo en el que también ratifican su apoyo al actual intendente de Resistencia como candidato a gobernador.

Sin embargo, será la Justicia Electoral quien en los próximos días finalmente defina si el justicialismo integrará el Frente Chaqueño o el Frente Chaco Avanza, que también inscribió al partido con más afiliados en la provincia.

 

 

Pavimento

Seguridad