El Premio “Angélica Gorodischer» de Novela de Autora ya tiene su primera ganadora

El Premio “Angélica Gorodischer» de Novela de Autora ya tiene su primera ganadora

Sube estudiantil

Bajo la dirección de Mempo Giardinelli, invitado por Editorial ConTexto, e inaugurando una colección curada además por él, se dio a conocer la ganadora del 1er. Premio “Angélica Gorodischer» de Novela de Autora, destinado a novelas de tema libre, escritas y firmadas por mujeres y/o personas con cuerpos o identidades feminizadas, residentes en el NEA.

 

La novela seleccionada se titula Álvar Núñez. Trabajos de sed y de hambre, y fue escrita por Marina Cross (seudónimo: Delfina ……). Nacida en Aristóbulo del Valle, Misiones, en 1990, es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Publicó los libros La doncella aguja (cuentos, 2013), El pequeño sudario (2014) y El violín a vapor (cuentos, 2016). En 2018 obtuvo el primer premio del concurso de cuentos del Fondo Nacional de las Artes por su libro Tres truenos, publicado en 2019.

 

El jurado estuvo compuesto por Luisa Valenzuela (Presidenta del PenClub Argentino), Natalia Porta López, Francisco Tete Romero, Soledad Duk (por Editorial ConTexto) y el propio Mempo. El Premio Angélica Gorodischer consiste en la publicación de la obra por Editorial ConTexto, más $35.000 en concepto de derechos de autor. En esta ocasión se concedió por unanimidad. El segundo premio fue declarado desierto.

 

La novela ganadora formará parte y será uno de los dos libros que inician la Colección Yaicangui dirigida por Giardinelli: el primero es la reedición de su novela Visitas después de horas y el otro es la novela galardonada con el Premio Angélica Gorodischer.

 

Esta colección debe su nombre al vocablo en lengua Qom que, según el escritor e historiador de ese pueblo originario Juan Chico, y el Diccionario Bilingüe Qom Castellano de Orlando Sánchez, significa «tierras onduladas» y designa a las cercanías del Río Negro, donde desembarcaron los primeros inmigrantes italianos llegados al Chaco, en 1878.

 

La entrega del premio y presentación de ambos libros se llevará a cabo el próximo jueves 22 a las 16 horas, en la segunda jornada del 24ª Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, en el Centro de Convenciones Gala.

 

Para más información acerca del evento, comunicarse con Fundación Mempo Giardinelli (José María Paz 355, Resistencia. Tel: 362 444-7453) y/o con Librería y Editorial ConTexto (H. Yrigoyen 399, Resistencia. Tel: 0362-4449652, y en Corrientes: 9 de julio 1029, Tel: 0379-4463922).

 

 

Pavimento

Seguridad