La dupla Capitanich Rach Quiroga, espera por la unidad del peronismo

La dupla Capitanich Rach Quiroga, espera por la unidad del peronismo

Luego de confirmarse que la diputada nacional, Analía Rach Quiroga, será la compañera de fórmula de Jorge Capitanich para competir en las elecciones provinciales del 13 de octubre por la gobernación, el ámbito político espera se confirme también lo que a voces ya es un hecho. Y tiene que ver con la declinación del actual gobernador Domingo Peppo en sus aspiraciones reeleccionista: tal se lo solicitara el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

De hecho, tanto Capitanich como Peppo admitieron que están trabajando en tal sentido, para llegar a un acuerdo.

Minutos antes de la medianoche, Capitanich posteó en su cuenta de Facebook la novedad: “Analía Rach Quiroga será mi compañera de fórmula como candidata a Vicegobernadora para el periodo 2019-2023”, informó “Coqui”, enlazando una fotografía junto a la legisladora.

“Analía es joven, mujer, madre, abogada, actual Diputada Nacional, con una perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de nuestra provincia. La experiencia de trabajo compartido me permite destacar su honradez, honestidad, dedicación, eficiencia e idoneidad moral e intelectual para el ejercicio de esta responsabilidad”, agregó Capitanich.

 

Abogada y castelense

Analía Rach Quiroga. Nacida y criada en Juan José Castelli. Cuando se recibió de abogada en la UNNE, a los 24 años, comenzó a trabajar con Jorge Capitanich y desde allí lo acompañó en todos sus recorridos: fue secretaria privada durante varios años de la gobernación, coordinadora de la Unidad de Ministros de la Nación cuando se desempeñé como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, fue subsecretaria de Legal y Técnica en el último año de gobernador (2015) y actualmente es Diputada Nacional – autora de la ley Micaela.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1