En el NEA, la inflación de septiembre fue de 6,2 por ciento

En el NEA, la inflación de septiembre fue de 6,2 por ciento

Sube estudiantil

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A nivel nacional, la suba fue de 5,9 por ciento respecto de agosto, y se registró un alza del 37,7% en lo que va del año. En tanto, respecto de septiembre de 2018, los precios minoristas se incrementaron 53,5%.

En el Nordeste Argentino, la inflación superó la nacional y fue la región más afectada en el país, llegando al 6,2%, impulsada por la suba de alimentos, bebidas y servicios.

 

En el NEA, la inflación de septiembre fue de 6,2 por ciento

El martes, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, advertía que la tasa de inflación para septiembre será de 5,8%, más elevada que la de agosto.

El pasado viernes, el titular del BCRA, Guido Sandleris, anticipó que la inflación «debería bajar en octubre», durante una conferencia de prensa donde brindó detalles del Informe de Política Monetaria (IPOM).

De manera coincidente, el profesor titular de Microeconomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Marcelo di Ciano, consideró que la inflación de septiembre fue del «5,8%, llevando a una inflación anual del 55%». Fuente: Telam – Indec

Pavimento

Seguridad