Copa Libertadores: la final única, entre River y Flamengo, será en Lima

Copa Libertadores: la final única, entre River y Flamengo, será en Lima

Sube estudiantil

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores 2019 a Lima, Perú”, señala el comunicado oficial de la Conmebol. El organismo decidió también “mantener la fecha del 23 de noviembre”.

Así también se informó que “la elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado. La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile; y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, agrega el comunicado.

Además, la Conmebol agradeció “vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”.

 

Comunicado sobre las entradas para la final

Ante el cambio de la sede de la final única a la ciudad de Lima “y considerando que los hinchas de ambos equipos puedan revisar o sostener su decisión de viajar”, Conmebol estableció las siguientes opciones o modalidades:

  1. A) Conmebol procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.
  2. B) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general. Fuente: Conmebol

Pavimento

Seguridad