Transición y pases a planta: Peppo “no puede tomar medidas que afecten a la próxima gestión”

Transición y pases a planta: Peppo “no puede tomar medidas que afecten a la próxima gestión”

Lo advirtió el gobernador electo, Jorge Capitanich, quien se refirió de la transición entre la actual administración provincial y la que encabezará desde el martes 10 de diciembre, en el marco de la compulsa judicial por los decretos del primer mandatario Domingo Peppo, que habilitan el pase a planta de cientos de empleados a la administración pública y autoriza la aplicación de bonificaciones y demás conceptos a la escala salarial. “El lunes 11 se pondrán en marcha los equipos designados para el traspaso institucional ordenado que pretendemos; hay que aclarar que nosotros no cogobernamos y que recién nos haremos cargo del Gobierno el 10 de diciembre”, resaltó.

Así agregó: “Menciono esto porque hay quienes pretenden hacerme responsable de cuestiones actuales con las que no tengo nada que ver, porque no están en mis atribuciones constitucionales”. “No puede el gobierno actual tomar medidas que afecten a la próxima gestión” al tiempo que alertó por la situación fiscal y financiera de la provincia especialmente “en un contexto nacional francamente desfavorable, de altísima inflación y mengua fuerte de recursos”, advirtió.

Por último, dijo: “Yo hago un análisis objetivo de la realidad y no busco echar culpas a nadie; pero mi deber y responsabilidad es tener en claro la situación fiscal y la fórmula para ir resolviendo los problemas de manera progresiva”. “Al igual que mencionó Alberto, el 10 de diciembre cambia el gobierno, pero eso no significa que la realidad cambie de un día para el otro”, concluyó Capitanich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1