Sarmiento y el Federal A: para Valdez, “debemos encontrar el funcionamiento de juego”

Sarmiento y el Federal A: para Valdez, “debemos encontrar el funcionamiento de juego”

Con una motivación que contagia en el entorno, Raúl Valdez se muestra confiado y con muchas ganas en esta nueva etapa al frente de la dirección técnica de Sarmiento. El entrenador sabe que la vara futbolística en el Decano es alta y tiene en claro que hay que trabajar mucho para llegar a objetivos mayores. “El secreto para obtener resultados es el trabajo. Hoy, tenemos un gran plantel, con variantes, pero debemos trabajar. Es por eso que en esta primera etapa vamos a enfocarnos en encontrar nuestro mejor funcionamiento de juego”, señaló.

“Son días claves para buscar lo que pretendemos. Los partidos de Copa Argentina formarán parte de ese periodo en el que buscaremos encontrar nuestra identidad, lo mismo que las primeras fechas del Federal A, que es nuestro gran objetivo”, agregó el director técnico de Sarmiento.

Valdez manifestó su agrado por el trabajo que viene haciendo la dirigencia para que el plantel tenga todos los elementos que se requieran, y destacó el compromiso de todas las áreas para poder desarrollar de la mejor manera el trabajo programado. “Para lograr el gran objetivo del ascenso, tiene que haber un trabajo mancomunado, entre dirigentes, cuerpo técnico, y los jugadores que llevan adelante el producto final de todo el trabajo” señaló.

“Sabemos que, para desarrollar un buen juego, tenemos que tener un campo de juego en muy buenas condiciones, por eso trabajamos intensamente durante las vacaciones para dejarlo como está hoy. Como así también las canchas donde entrenaremos. Todo esto es esfuerzo de los dirigentes, como así también lo será el tema de la logística de viajes y concentraciones, para que al plantel no le falte absolutamente nada. Nosotros como cuerpo técnico aportaremos nuestra cuota desde el perfil que queremos para desarrollar la idea de juego; y los jugadores son los que llevarán adelante, con estas herramientas todo el trabajo expuesto”, resaltó Valdez.

 

TRES ETAPAS DE TRABAJO

En relación a la metodología de trabajo, señaló el DT: “En primer turno lo que vamos a desarrollar es la idea de juego, esto nos demandará 9 semanas en la que vamos a tener dos partidos amistosos, dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. El objetivo a corto plazo en ese tiempo, será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas vamos a proyectar esa idea de juego y sustentarla con los rendimientos; para llegar a las últimas 6 semanas donde jugaremos el Hexagonal por el ascenso, y ahí el equipo ya tiene que saber todo”.

El director técnico expresó que “estos días de trabajo, serán fundamentales para lo que pretendemos. Si bien conocemos a todo el plantel, sumamos a gente muy profesional y capacitada en el cuerpo técnico como Carlos Villarreal, que será mi ayudante de campo, que los irá observando en estas semanas, antes de comenzar con la competencia oficial”, dijo.

Sarmiento y el Federal A: para Valdez, “debemos encontrar el funcionamiento de juego”

“TENEMOS UN GRAN PLANTEL”

Sobre los refuerzos que llegaron en este receso, opinó Valdez: “Son jugadores que conocemos del proceso anterior (Piz y Silba), se dio la oportunidad de volver a contar con ellos, y aquí están, vendrán a sumar y a nutrir a un plantel muy competitivo, en el cual tenemos dos o tres opciones por puesto”.

Para el final Valdez instó a olvidarse del pasado. “Todo lo que se construyó anteriormente es parte del pasado, yo no vivo del pasado, y esto es lo que voy a inculcarle a los jugadores. A partir de ahora comenzamos un proceso nuevo y todos tenemos que estar en consonancia y preparados para dar lo mejor. Tenemos un gran plantel, con buenos jugadores y con variantes en cada posición que nos permitirá trabajar de la mejor manera. El club se merece estar en una categoría superior, y vamos a intentar llegar a ese gran objetivo”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1