Erradican minibasural de zona sur y solicitan colaboración vecinal para que no arrojen residuos

Erradican minibasural de zona sur y solicitan colaboración vecinal para que no arrojen residuos

El Municipio de Resistencia continúa con intensas labores de saneamiento integral de los espacios públicos mediante la implementación del programa “Resistencia + Limpia”. Parte fundamental de esa planificación encabezada por el intendente Gustavo Martínez es la erradicación de minibasurales, tarea que se llevó a cabo en la zona sur, más precisamente en el cruce de avenida Chaco y Nicaragua.

 

En dicha ubicación hubo un gran despliegue de maquinarias y operarios municipales para quitar de la vía pública cientos de kilos de residuos, con el agravante de que ese punto específico fue intervenido por tercera vez en los últimos 30 días, tal como lo señalaron las autoridades municipales presentes en este nuevo operativo de limpieza.

Por ello, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó el trabajo realizado por más de 20 operarios junto a la utilización de 3 máquinas retroexcavadoras, 3 camiones bateas y otros 3 camiones volcadores.

“El objetivo es que una vez que limpiemos este lugar no vuelva a ser un sitio donde se vuelva a depositar residuos. Acá hay muchos insectos, moscas y un montón de situaciones que pueden complicar a las familias si es que esto llega a sus hogares o si reciben una picadura si caminan por acá. No solamente se generan malos olores, sino también pueden producirse enfermedades”, reflexionó sobre la realidad con la que se encontró allí junto a los subsecretarios Daniel Castillo (Higiene Urbana) y Miguel Rolón (Emergencia, Defensa Civil y Redes Sociales), al asistente ejecutivo de Saneamiento, César Ayala, y referentes de la Dirección General de Semoviente y Operaciones Generales.

Por otro lado, enfatizó que para consolidar este trabajo “es indispensable el acompañamiento de la ciudadanía para que esto no se vuelva a repetir”, porque dijo además que en ese cruce de calles no solo se arroja basura desde carros tirados por caballos, sino también desde vehículos particulares.

Por eso, pidió a los vecinos que colaboren impidiendo que se arrojen residuos y para ello recordó que el Municipio posee líneas telefónicas para denunciar estas acciones, las cuales son 4458201—4458244— 4439999, además de la línea de WhatsApp 3625162913.

“Necesitamos un trabajo conjunto con los vecinos mientras nosotros hacemos el mayor de los esfuerzos. Desde el primer día que asumimos hicimos una reunión con todos los directores para abordar esta problemática y se logró un entendimiento porque ellos plantearon la necesidad de salir a trabajar, pero que no contaban con sus elementos necesarios. Automáticamente, el intendente Gustavo Martínez se hizo eco de esta situación e hizo las compras pertinentes para dotarle a la mayoría de los trabajadores con las herramientas y logística necesaria para poder salir a hacer este trabajo integral que arrancamos el 21 de diciembre”, acotó.

Para reflejar lo expuesto, mencionó el alcance de los operativos concretados en el casco céntrico y también en espacios públicos que no son de jurisdicción municipal, como el Parque de la Democracia, dando a entender que desde la presente gestión municipal el objetivo es “dejar en condiciones la ciudad para que los vecinos mejoren su calidad de vida”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1