Pre Cosquín 2020: artistas de cuatro rubros ganaron y representarán a Resistencia en la gran final

Pre Cosquín 2020: artistas de cuatro rubros ganaron y representarán a Resistencia en la gran final

Tras las dos noches de preselección de la sexta ronda del Pre Cosquín, cuatro de los 10 rubros que representaron al Municipio de Resistencia se consagraron finalistas consiguiendo así la llave para la gran final que se desarrollará el 17 y 18 de enero. Así, la Academia Duartango; el solista instrumental Rodrigo Vera, el conjunto vocal Trinar y la pareja de baile tradicional compuesta por Celeste Pared y Javier Romero están cada vez más cerca de cumplir el sueño y ser parte del gran evento nacional del folclore.

La comitiva de la Sede Resistencia partió rumbo a Córdoba con más de 90 bailarines, cantantes y músicos de toda la Región, gracias a la impronta del actual intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez que promueve, a través del programa Cultura Ciudadana, una preselección con inscripciones gratuitas y todos los gastos pagos en traslado y estadía para los finalistas.

 

“ERA UNA RONDA MUY DIFÍCIL, CON ARTISTAS INCREÍBLES”

Javier Romero y Celeste Pared cautivaron a los presentes y se ganaron un lugar en la final. Compiten en el rubro pareja de baile tradicional y comentaron sobre la gran noche: “Es una emoción muy grande porque fue una ronda muy difícil, había artistas increíbles y poder ser seleccionados es un gran orgullo, estamos súper emocionados porque sabemos que trabajamos duro durante todo el año para obtener este resultado y ahora solo queremos ganar”, contó Celeste. Coincidió Javier y afirmó: “Se cumplieron todos nuestros objetivos y seguiremos esforzándonos estos días que nos quedan para poder representar a la Sede Resistencia de la mejor manera en la gran final”.

Pre Cosquín 2020: artistas de cuatro rubros ganaron y representarán a Resistencia en la gran final 2

“ES UNA RECOMPENSA AL TRABAJO DE MÁS DE 10 AÑOS”

Muy emocionado, Rodrigo Vera contó que representará al Municipio de Resistencia en la final del Pre Cosquín como solista instrumental. “Estoy muy contento, es la primera vez que clasifico para la final y es un gran logro. Me sentí muy cómodo en el escenario y creo que el jurado lo sintió”, dijo el artista que afirmó que este resultado “es una recompensa al trabajo que viene haciendo hace más de 10 años”.

 

“FUE NUESTRA NOCHE, DIMOS TODO”

Santiago Duarte, director de Duartango, felicitó a todo el equipo y afirmó que viven una gran emoción ante un selectivo “que no fue nada fácil”. Remarcó la gran trayectoria de los distintos ballets que se presentaron a competir junto a ellos e indicó: “Esta fue nuestra noche, se dio todo para que sea así y es un resultado merecido porque dimos todo”.

 

“TODO EL ESFUERZO QUE HICIMOS DIO FRUTO”

El grupo Trinar también clasificó y sus integrantes lo vivieron a flor de piel. “Fue increíble, lloramos, nos abrazamos y nos dimos mucho aliento entre todos para seguir en este camino que tanto nos da que es el folclore”, contó el cantante y bajista Aníbal Sardi. Coincidió Andrés Villa, primera guitarra y voz del grupo, y sumó muy emocionado: “Se nota todo el esfuerzo que hicimos, dio su fruto y llegamos a la final. Gracias por tanto apoyo que recibimos y seguiremos ensayando para dar lo mejor en la final”.

Pre Cosquín 2020: artistas de cuatro rubros ganaron y representarán a Resistencia en la gran final 1

UNA COMITIVA DE ARTISTAS CON UN GRAN NIVEL

Daniel Giménez, coordinador de Cultura Ciudadana, resaltó los resultados obtenidos por la Sede y agradeció el apoyo y posibilidad que el Intendente de Resistencia “brinda a los artistas impulsando estas iniciativas que les dan la posibilidad de llegar hasta Córdoba a competir y crecer profesionalmente”. “Estamos muy orgullosos de la delegación que trajimos, se viene la final y la verdad es que tenemos muchas expectativas porque es un grupo que nos dejó muy bien parado en este preselectivo”, marcó el referente.

Coincidió Oscar Gamarra, también coordinador del programa, y recordó que en representación del Municipio de Resistencia actuaron en el Pre Cosquín 10 rubros “con un muy buen nivel y que realmente estuvieron todos a la altura de sus pares que participaron de otras sedes”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1