Autoridades del Comité de Prevención de la Tortura se reunieron con las del Centro de Liberados

Autoridades del Comité de Prevención de la Tortura se reunieron con las del Centro de Liberados

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT) Silvio Del Balzo y la miembro Ariela Álvarez mantuvieron un encuentro con Daniel Regis, director del Centro de Liberados de la Provincia del Chaco.

En la reunión se abordó un planteo que el Comité realizó en la mesa de trabajo del año pasado: la necesidad de articulación con otros organismos del Estado para acompañar a las personas en el proceso de post-encierro, o en otras instituciones alternativas al encierro como la prisión domiciliaria.

Asimismo, se conversó sobre las dificultades que enfrentan las personas en el acceso a la salud y, fundamentalmente, al trabajo. Esto último es una demanda recurrente y una estrategia viable e inmediata es la activación de las cooperativas de trabajo.

En cuanto a la actualización de datos sobre la cantidad de personas bajo la tutela de esa institución y su diferenciación por género, Regis refirió que actualmente hay 3.182, de las 252 tienen prisión domiciliaria y de estas últimas la mayoría son mujeres.

Al finalizar la entrevista se acordó una agenda de trabajo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1