Acondicionaron la plazoleta del barrio Mujeres Argentinas Ampliación

Acondicionaron la plazoleta del barrio Mujeres Argentinas Ampliación

Coronavirus

A través del programa «Resistencia + Limpia», el Municipio desarrolla un intenso operativo de saneamiento de espacios públicos de la Ciudad, en esta oportunidad en la plazoleta «Virgen de Itatí» del barrio Mujeres Argentinas ampliación. Este espacio verde tiene una extensión aproximada de 300 metros y es muy utilizado por los vecinos para hacer deportes y actividades recreativas.

Para ello, fueron afectadas cuadrillas y equipos para llevar adelante este operativo ambiental en distintos sectores, pero poniendo especial énfasis en un amplio espacio verde que es utilizado por los vecinos para distintas actividades, ya sean físicas como recreativas.

La asistente Ejecutiva Territorial de la zona Este, Mónica Rolón, supervisó los trabajos y comentó: “Siguiendo expresas instrucciones del jefe comunal Gustavo Martínez, avanzamos con los operativos de limpieza y desmalezamiento en pos de mantener a Resistencia en buenas condiciones ambientales”.

Recordó que estas acciones se desarrollan a través del programa “Resistencia + Limpia”, con el objetivo de dar respuesta a los vecinos y mantener los espacios verdes saneados y en condiciones. «Se dispuso un equipo de 12 trabajadores, una minicargadora con cuchilla apta para poda y un camión para depositar el pasto y ramas cortadas, además de los residuos», añadió.

Rolón puntualizó: «Ejecutamos tareas de limpieza integral del predio, con desmalezado y erradicación de minibasurales que existían a la ribera de la laguna».

 

VECINOS AGRADECIDOS

Mariana Quiroz, vecina de la zona, agradeció el trabajo y explicó que era muy necesario tener este espacio en buenas condiciones porque es muy utilizado por los chicos para jugar y los grandes para hacer actividad física y caminata. «Esta plazoleta es muy concurrida y con el pasto alto se tornaba peligroso por los bichos y víboras», explicó.

«La gente camina mucho por acá y como estamos frente a la laguna, nos daba miedo pasar cerca, por eso valoramos que se vuelva a poner en condiciones», añadió.

Tu gobierno digital