Impuestazo: presentaron un amparo judicial “para proteger derechos ciudadanos”

Impuestazo: presentaron un amparo judicial “para proteger derechos ciudadanos”

Después de haber agotado las instancias político-institucionales y administrativas, el concejal del Frente Chaqueño de la ciudad de Resistencia, Fabricio Bolatti acude al Poder Judicial para que intervenga para frenar el “Impuestazo”.

El concejal del Frente Chaqueño, luego de intentar una instancia extraordinaria del Concejo y de solicitar la revisión administrativa de los “abusivos aumentos” de tasas e impuestos, acude en busca de la nulidad judicial del impuestazo, que surge de una norma que fue dictada incumpliendo el ordenamiento legal vigente, especialmente el que establece los procedimientos técnico / legislativos a cumplir para el dictado o sanción de una “ordenanza” tan importante, como las que tratan impuestos y tasas municipales.

“Se solicita al Poder Judicial que declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la Ordenanza Nº 13258/19 y, preventivamente a los efectos de evitar daños patrimoniales a vecinas y vecinos, que dicte medida cautelar ordenando la suspensión de los efectos de la citada ordenanza y sus Anexos, Impositivo y Tributario con el propósito de mantener vigente los derechos de los contribuyentes y ciudadanos en general”.

Concretamente, se plantea que la Ordenanza resulta nula e inconstitucional al vulnerar los principios de “publicidad”, “legalidad”, “igualdad” y “razonabilidad”, y el “derecho de “propiedad”, de manera manifiesta al establecer tributos sin contar con atribuciones para ello por una parcialidad insuficiente del Concejo Municipal. Sucesivamente, Bolatti ha difundido material fílmico, audios y la propia versión taquigráfica dónde se expone el trámite legislativo irregular, sin información, cercenando la libertad de debate y proposición de les concejales y una votación sin el número necesario que establece la normativa pertinente.

“Lamentablemente la oscuridad y confusión del proceso legislativo y el debate público, con la colaboración mutua del intendente Gustavo Martínez y su bloque del CER mas el Bloque de la UCR, ocultan lo que vecinas y vecinos ven en sus boletas: un tremendo e impagable impuestazo. En ese sentido, me veo obligado a continuar por un camino judicial para intentar frenar tamaño despropósito”, manifestó Bolatti.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1