Gestionan mejores servicios para organismos públicos de la provincia

Gestionan mejores servicios para organismos públicos de la provincia

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, mantuvieron reuniones en Capital Federal con funcionarios del gabinete nacional para garantizar servicios públicos de calidad en la provincia.

El primero de los encuentros fue con el secretario de Interior, Jose Lepere, y el director general del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez, a quienes se les transmitió la necesidad de contar con nuevos Centros de Documentación Rápida en distintos puntos de la provincia.

 

“Básicamente expusimos el estado se situación con el objetivo de poder generar financiamiento para compra de equipos necesarios para los 30 CDR que precisa nuestra provincia”, explicó Juan Manuel Chapo.

Acordaron además la participación de equipos del Ministerio del Interior en los operativos de asistencia que durante marzo se van a desarrollar en El Impenetrable. “para poder desarrollar un operativo integral, tal cual lo vienen haciendo cada dos meses, a través del Ejército”, indicó el ministro de Gobierno y Trabajo.

“En este marco se comprometieron a acompañar con el personal y equipos para poder también colaborar desde todo lo que tenga que ver con generación de documentos y partidas de nacimiento para las comunidades aborígenes. Seguramente esto se hará en los primeros días de marzo, serán entre cinco y seis días, que oportunamente vamos a confirmar fecha y lugar para conocimiento de la población mediante los canales oficiales”, apuntó el ministro.

Otra de las reuniones que mantuvieron fue con Silvana Batakis, secretaria de Relaciones con las Provincias, del Ministerio del Interior. Con la funcionaria se habló del financiamiento para el proceso de digitalización del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) como de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía.

Se acordó trabajar en la reelaboración de un proyecto que permita acceder a fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo cual permitirá que el Chaco pueda seguir avanzando en uno de los principales ejes de gestión apuntalados para la gestión del Ministerio de Gobierno y Trabajo. Esto tiene que ver con la modernización y digitalización de registros civiles, Catastro y Registro de la Propiedad Inmueble.

“Queremos destacar que estamos gestionando financiamiento que nos permita modernizar estas dependencias del Estado, la digitalización como objetivo del Gobierno del Chaco. En este sentido se acordó una nueva reunión luego del 10 de marzo para presentar algunas modificaciones y correcciones que entendemos necesarias para el proyecto original. Nuestro ministerio va a brindar dos o tres alternativas con el objetivo de garantizar la viabilidad del proyecto y comenzar con la modernización y digitalización de los tres organismos provinciales a los que apuntamos”, aseguró.

La última de las reuniones fue con Carlos Sánchez, subsecretario de Fiscalización Laboral, donde avanzaron en programas de capacitación para el personal de la Dirección Provincial de Trabajo. Desde la oficina nacional se comprometieron a levantar las penalizaciones que tiene el Chaco con la Superintendencia de Riesgos Laborales por incumplimiento de la gestión anterior. Sanción en materia de rendiciones, que puede destrabar fondos para la compra de equipamiento e insumos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1