A través del programa Impulsar Cultura Resistencia luce su 8º reloj público

A través del programa Impulsar Cultura Resistencia luce su 8º reloj público

Este jueves 12 de marzo, por la noche, con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó adelante el acto inaugural del 8º reloj público emplazado en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Necochea en Resistencia. La obra fue financiada a través de la Ley de Mecenazgo, ejecutada por la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco.

Este proyecto de la Fundación Resistencianos, se desarrolló en el marco del programa cultural de Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público, de Patrimonio Activo, que busca revalorizar el patrimonio cultural de la ciudad; y de Territorio Cultural, con el objetivo de apoyar la recuperación de espacios públicos.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la cartera cultural provincial, Alfredo Germignani, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el referente de la Fundación Resistencianos, Roli Perez Beveraggi, autoridades provinciales y medios de prensa.

 

Ley de Mecenazgo

La finalidad de esta Ley, es la de promover desde el Estado, la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales, es decir que, a través de la gestión de los artistas, las empresas pueden destinar un porcentaje de lo que periódicamente abonan en concepto de Ingresos Brutos a actividades culturales concretas, sin que esto demande una erogación extra y tampoco demanda tiempo extra en gestiones. Son Fondos Públicos con destino específico considerados como una herramienta para potenciar el desarrollo y la sustentabilidad de proyectos artísticos y culturales de los artistas chaqueños.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1