Coronavirus: de 7 casos positivos, 4 son de nexos con origen importado

Coronavirus: de 7 casos positivos, 4 son de nexos con origen importado

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó en la mañana de este lunes que hasta el momento 79 muestras fueron enviadas para su análisis en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Un total de nueve resultaron negativas, 63 continúan en estudio y son siete los casos confirmados. De estos casos positivos tres cuentan con antecedentes de viajes al exterior y el resto de las confirmaciones tienen nexo con los casos de origen importado.

Extracción de muestras

Las muestras que se toman para casos sospechosos de coronavirus consisten en hisopados nasal y faríngeo; para su extracción el equipo sanitario utiliza elementos de bioseguridad y protección al realizar cada extracción. “Salud Pública puso a disposición dos móviles que van a domicilio a realizar las muestras en base a las listas que nos van pasando desde el 0800”, precisó Ivancovich.

La línea 0800 está disponible para reportes en todo el territorio provincial. “Tenemos un efector en cada municipio y personal del centro de salud de referencia, a quienes le pasamos el domicilio, la persona y la muestra que hay que tomar. Hasta el momento todas esas muestras han dado negativas y seguimos esperando nuevos resultados”, detalló el director de Emergencias Médicas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1