Capitanich destacó la “abrupta” reducción en la circulación nocturna a partir de la alarma sanitaria

Capitanich destacó la “abrupta” reducción en la circulación nocturna a partir de la alarma sanitaria

A una semana de su aplicación efectiva, la alarma sanitaria cosecha elogios por parte del gobernador Jorge Capitanich. Para él, el sistema de advertencia que comienza a escucharse por primera vez a las 20.30 y luego a las 21 de cada noche, a través de sirenas de policía y bomberos “ha sido muy satisfactoria desde el punto de vista de la abrupta reducción de las tasas de circulación vial y personal a partir de las 21 horas. Eso es público y notorio”, remarcó el gobernador.

Sin embargo, no olvidó las “quejas de personas con discapacidad adultos mayores” y para ellos “ineludiblemente, requieren otra vía de comunicación. Pero no hay lugar a dudas que ha dado un resultado muy positivo”, dijo, en la conferencia brindada a la prensa en la noche del domingo.

 

Controles en centros de pago

Este lunes abren a sus puertas los centros y locales de pago de servicios e impuestos, y teniendo en cuenta la experiencia poco feliz en la apertura de los bancos, el Gobierno arbitró las medidas para garantizar el cumplimiento del protocolo, como así también evitar aglomeraciones y colas.

“En todos se va a exigir el protocolo”, afirmó. “nosotros tenemos una Comisión de Emergencia Laboral que está encabezada por el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, que se va a encargar de controlar y fiscalizar en aquellas que en virtud de la excepción que tienen los distintos decretos del Poder Ejecutivo nacional, para que cumplan el protocolo de distanciamiento social, higiene y bioseguridad”, recalcó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1