Capitanich busca la capitalización del Fogach “para llegar a prestar por 5 mil millones a las pymes”

Capitanich busca la capitalización del Fogach “para llegar a prestar por 5 mil millones a las pymes”

En la conferencia de prensa en la que informó los alcances de la cuarentena administrada para controlar el avance del coronavirus, realizada en la noche del domingo, el gobernador Jorge Capitanich se refirió al papel que jugará el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) en la recuperación del sector Pyme tras la crisis económica generada por el aislamiento.

En este sentido, Capitanich adelantó que solicitó “a las autoridades nacionales la capitalización del Fogach (Fondo de Garantía Chaqueño), para que, a manera de ejemplo, se pueda llegar a la capacidad de prestar por un total de 5 mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas en la provincia” a través del Nuevo Banco del Chaco, indicó Capitanich, en “modo” optimista. De hecho, se planteó: “Es posible? Claro que es posible. Pero necesitamos la capitalización y la calificación de nuestras pymes para lograr esta disponibilidad”, remarcó.

“Hoy este fondo tiene la capacidad de garantizar operaciones de préstamos por un total de 500 millones de pesos. Pero también tenemos un banco que solvente y líquido. Que puede prestar, pero tiene que tener las garantías necesarias y suficientes. Por eso hemos solicitado a las autoridades nacionales capitalizar el fondo con el objeto de apalancar, por un factor 4, la cuestión de préstamos”, recalcó.

Nuevo Banco del Chaco, único banco provincial en el “Hot Sale” de Aerolíneas Argentinas

“Usamos las herramientas del Fondo de Desarrollo Industrial para subsidiar tasas e intereses, usamos parte del presupuesto del Ministerio de Producción, Industria y Empleo para subsidiar tasas de interés”, dijo el jefe del Ejecutivo. “Pero también estamos diciendo que la pérdida de recursos producto de la recesión económica es alevosa. Hacemos el máximo esfuerzo para recuperar esa actividad”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1