Salidas recreativas: como Chaco, CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no las autorizan

Salidas recreativas: como Chaco, CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no las autorizan

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (como así también Chaco) anunciaron que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus sigue vigente “sin modificaciones” y que aún no autorizaron las salidas de esparcimiento en la nueva etapa de la cuarentena.

Los gobiernos de esos Estados hicieron la aclaración debido a que en grandes capitales y otras ciudades con alta población -como en esos distritos- hubo ciudadanos que hoy se anticiparon a salir a las calles, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU del presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial, que finalmente reglamentó las salidas.

El Gobierno nacional prorrogó a través de un DNU el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo para contener la pandemia de coronavirus y habilitó las salidas breves facultando a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos.

El artículo 8 del DNU dice que “las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”, Además precisa que las autoridades de cada jurisdicción tomarán las decisiones sobre las salidas y “en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo”.

Ello incluye, se especificó, contemplar la cantidad de habitantes con una línea divisoria de 500 mil personas, aunque finalmente las autoridades locales, en consonancia con las nacionales y cumpliendo protocolos, podrán definir ese punto. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1