Se avanzó con el operativo de poda controlada en más de 36 cuadras del microcentro de la ciudad

Se avanzó con el operativo de poda controlada en más de 36 cuadras del microcentro de la ciudad

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, dio detalles de cómo avanza el cronograma de poda controlada y limpieza que la ciudad de Resistencia desarrolla para el levantamiento de copas de árboles y despeje de farolas y cableado eléctrico. En esta oportunidad, se desarrolló un operativo en más de 36 cuadras de las avenidas Moreno, Rodríguez Peña y la calle Santiago del Estero.

Arce explicó que estas acciones fueron programadas a pedido del intendente Gustavo Martínez, y se seguirán desarrollando durante todas las semanas en toda la Ciudad. “Estamos diagramando tres días de trabajo intensivo por semana de poda en el microcentro y en barrios puntuales, intercalando durante los fines de semana, para llegar a todos los sectores”.

 

Son trabajos que se vienen desarrollando desde la Dirección General de Paseos y Jardines, en coordinación en algunos lugares con la Subsecretaría Servicios y comisiones o delegaciones municipales barriales.

“Gracias a las herramientas que pudimos incorporar en esta gestión se hizo más ágil el trabajo y se puede avanzar más rápido”, dijo respecto a la adquisición por parte de la Comuna de motosierras de altura, entre otros elementos fundamentales para esta labor. Y resaltó el compromiso constante de los trabajadores municipales durante el proceso.

Estas intervenciones son parte del programa de saneamiento integral “Resistencia + Limpia”, y el Municipio cuenta con camiones volcadores, grúas, y retroexcavadoras para desarrollarlas.

 

ÉPOCA DE PODA

Arce explicó que se arranca en este mes la época de poda y que se extiende hasta junio, julio y agosto. “Van a ser meses intensos, queremos implementar el mayor trabajo posible para luego hacer el mantenimiento durante los otros meses, con una poda mínima despejando luminarias o tendidos eléctricos”, sumó.

Y detalló que, además, durante estos operativos se controlan los árboles que estén secos o en mal estado en su base y se los retira para evitar futuros accidentes.

Recordó que está prohibida la poda particular sobre el arbolado público y finalizó informando a los vecinos que puede solicitar este servicio mediante el correo electrónico: arboladorcia@gmail.com donde tienen que enviar el formulario de pedido. “Nosotros hacemos la presentación en mesa de entrada del Municipio para evitar el aglomerado de gente en esta pandemia, y luego trasmitimos al vecino el número de expediente, e incorporamos el pedido de poda al cronograma”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1