Taller de cultura guaraní Desde Casa

Taller de cultura guaraní Desde Casa

El Centro Cultural Leopoldo Marechal brindará un taller de cultura guaraní, la iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa.

 

Esté miércoles 3 de junio, el Centro Cultural Leopoldo Marechal dependiente del Instituto de Cultura llevará adelante un taller de cultura guaraní. La capacitación estará a cargo de Norma López.

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa, ideadas por la cartera cultural provincial para disfrutar de contenidos con impronta regional desde los hogares, y de los programas Trama Creativa con que el organismo promueve la cultura digital y Diversidad Colectiva, que tiene como fin poner en valor la identidad de los pueblos originarios.

Los videos serán publicados todos los miércoles, a las 17, en las redes del centro cultural y quedarán disponibles para que todos y todas puedan volver a mirarlos cuando deseen.

“El taller tiene como objetivo aprender la fonética y la lectoescritura de la lengua guaraní, propiciando la puesta en valor de saberes, costumbres y expresiones artísticas de la cultura guaraní”, explicaron desde la organización de la actividad. “Sin lugar a dudas el litoral argentino fue el espacio territorial en el que vivieron y viven los guaraníes y sus descendientes. Y su legado cultural y lingüístico es una de nuestras más preciosas herencias. Por lo cual rescatar, revalorizar y poner en práctica el guarani reko, la cultura guaraní, es nuestro principal objetivo”, agregaron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1