Santa Inés: el Municipio llevó vacunación antigripal y contención psicológica a los adultos mayores

Santa Inés: el Municipio llevó vacunación antigripal y contención psicológica a los adultos mayores

En el barrio Santa Inés, la Ciudad de Resistencia inició una nueva semana de su programa integral de vacunación antigripal y contención psicológica “Mayores Acompañados”, que asiste a personas de la tercera edad. Esta iniciativa impulsada por el intendente Gustavo Martínez, se desarrolló en la capilla “Santísima Trinidad” y reunió a aquellos vecinos mayores de 65 años que aún no recibieron esa dosis sanitaria, además de otros beneficios para estos tiempos de cuarentena por Covid – 19.

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humanos e Identidad del municipio, Laura Balbis, explicó que “este programa tiene muy buena aceptación, el intendente Gustavo Martínez nos encomendó trabajar en los diferentes barrios de la Ciudad”. La funcionaria, además, anunció que el jueves continuará ésta iniciativa en el complejo Malvinas Argentinas desde las 9 hasta las 12:30 horas.

“Previamente hacemos un censo a través de voluntarios para detectar a los abuelos que necesitan esta vacunación, y les damos una mirada desde distintas ópticas para saber qué más necesitan en estos tiempos de pandemia”, aclaró. Balbis hizo hincapié que esta vacunación es efectuada por profesionales del municipio “porque trabajamos con los empleados”.

El programa integral contiene la vacunación antigripal, entrega de juegos de mesa y material de lectura para la familia, como así también contención psicológica a quienes lo necesitan y videos con actividades deportivas adaptadas a este contexto de aislamiento.

Santa Inés: el Municipio llevó vacunación antigripal y contención psicológica a los adultos mayores 1

OBREGÓN: “TRATAMOS DE LLEGAR A TODOS LADOS”

A su turno, el subsecretario de Nutrición, Prevención y Salud, Cristian Obregón, resaltó la importancia de esta campaña, “donde tratamos de llegar a todos para que puedan cumplir con este esquema obligatorio que los inmuniza de la gripe, hay todos muchos casos y pueden ser graves”.

“Son virus atenuados y a veces pueden pasar desapercibidos y al estar vacunados evitan ir a centros de salud o la internación donde pueden contraer otras enfermedades”, adjuntó. “Es un complemento a lo que efectúa el Ministerio de Salud Pública, y nosotros cubrimos los que faltan por no poder asistir a los centros de vacunación y allí vamos a sus domicilios”, acotó el funcionario.

 

60 BENEFICIARIOS

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Santa Inés, Yolanda Galán, dijo que “trabajamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano para esta campaña que se está llevando a cabo en el salón de la capilla del barrio”.

Manifestó que 60 fueron los vecinos que recibieron esta vacunación, dejando en claro que se les explica cómo es la metodología de trabajo, se los invita a ir al lugar donde se efectúa la campaña, se los acompaña a arribar al sitio y en el caso que no puedan, se dirigen a sus propios domicilios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1