“La Legislatura ha brindado un gran mensaje a la sociedad más allá de cualquier posición ideológica”

“La Legislatura ha brindado un gran mensaje a la sociedad más allá de cualquier posición ideológica”

Coronavirus

Lo afirmó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, al valorar el acompañamiento de los diputados y las diputadas para sancionar leyes que prestan aval parlamentario a los decretos que dictó el Poder Ejecutivo y van marcando los parámetros de cada etapa de la cuarentena, en busca de mitigar los efectos de la Covid 19 en el Chaco.

En la sexta sesión extraordinaria, que tuvo lugar este miércoles en el recinto «Deolindo Felipe Bittel», se aprobaron las leyes Nº 3153-A y 3154-A, que ratifican los decretos del Gobierno provincial Nº 702 y 732, a fin de otorgar el marco legal a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al analizar sobre la iniciativa Nº 3155-G, que contó con el respaldo unánime de los diputados, el titular de la Legislatura destacó: “Desde que se empezó a trabajar este proyecto hemos alcanzado el nivel de consenso entre todos los bloques políticos, que permitió la sanción de la ley”.

Dicha legislación establece el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios destinados al aislamiento y atención de pacientes con Covid 19 confirmados, conforme a los criterios epidemiológicos de la autoridad sanitaria provincial y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

“Los 23 legisladores presentes se expresaron de forma positiva sin que esto signifique haber resignado su visión respecto a la pandemia y a las medidas adoptadas por la provincia; y entendieron que en momentos difíciles es necesario sancionar leyes en beneficio de la comunidad que se encuentra ante una emergencia sanitaria”, resaltó el diputado.

“Hoy, la Legislatura ha brindado un mensaje hacia la sociedad, demostrando que es fundamental encontrar los puntos de coincidencia, independientemente de nuestra posición ideológica”, subrayó finalmente.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108