Canje de deuda: “La oferta muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo”

Canje de deuda: “La oferta muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este martes que la oferta presentada a los acreedores “muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo”, al tiempo que le da al país “el alivio que necesita para poder recuperarse”.

“Es una oferta que se basa en el principio de que Argentina tome compromisos que pueda cumplir, compromisos que pueda sostener, que le den al país el alivio que necesita para poder recuperarse, y también muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo con los acreedores”, señaló Guzmán en declaraciones a Télam Radio.

Posteriormente, en declaraciones a la FM Radio Con Vos, el ministro destacó que se transitó “un proceso complejo, muy importante de negociaciones, y con esto se cierra”, y valoró que con la nueva oferta “la Argentina muestra que hay una gran voluntad de acordar”.

“Esta oferta también muestra eso. Hemos hecho un esfuerzo importante de nuestra parte, y ahora queda que los acreedores hagan su parte. Básicamente la decisión está del lado de los acreedores”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.

En este marco, señaló: “hay un grupo de inversores muy importante en el mundo que se llama comité ‘Ad hoc’, con los que no hemos tenido acuerdo. Hubo un momento en el cual dejaron de negociar, se plantaron en una posición que Argentina no puede sostener, demandas a las que Argentina no puede acceder”.

 

“Lo que nosotros esperamos es que inmediatamente, en los próximos días, haya algún comunicado en contra y que después se tomen su tiempo para evaluar y decidir”, afirmó Guzmán, y detalló: “Es el grupo liderado por BlackRock. Nuestra intención es tener un acuerdo con ellos”.

En este sentido, Guzmán destacó que el país cuenta con “el apoyo de una parte importante del mercado”, y destacó que “ayer se ha visto cuál ha sido la reacción por parte de jugadores muy importantes en el mercado, se ha recibido bien la oferta argentina en sectores influyentes”.

En este contexto, explicó que “la Argentina está considerando también la posibilidad de no resolver todo y resolver una buena parte”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1