Avanza la licitación para las obras del acceso al Puerto Las Palmas

Avanza la licitación para las obras del acceso al Puerto Las Palmas

La obra financiada por FONPLATA y el gobierno provincial, prevé la construcción de infraestructura básica y pavimentación de 14,17 km, incluyendo la intersección en el empalme de la ruta 56 y el nuevo acceso al puerto, además de la construcción del playón para camiones. Se presentaron 14 oferentes.

 

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial, la apertura de sobres de la licitación para la construcción de obras básicas y pavimento en el acceso al puerto Las Palmas, para la cual se presentaron 14 oferentes. “Está obra va a cambiar la vida de dos localidades y de la provincia, porque permitirá tener un polo portuario de alta calidad”, aseguró el primer mandatario.

“Es una obra estratégica. Permitirá garantizar la accesibilidad al puerto Las Palmas y optimizar el tránsito desde la ruta provincial 56 hasta el muelle, garantizando la accesibilidad permanentemente, independientemente del clima, y potenciando el desarrollo productivo de la zona”, explicó el gobernador y recordó que las obras estaban previstas desde 2010, pero en 2015 fueron excluidas por la gestión del entonces gobierno nacional.

Se trata de obras complementarias a la reactivación del puerto, licitadas por el gobierno chaqueño y financiadas por Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por intermedio de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

El monto total a financiar de las obras complementarias es de US$ 13.338.875, de los cuales US$ 10.849.706 corresponden a financiamiento externo y el resto son aportes provinciales. Mientras que las obras de construcción del Puerto Las Palmas tienen un presupuesto total de $ 764.300.000, de los cuales el 81% serán financiadas externamente, y el 19% con fondos provinciales.

Avanza la licitación para las obras del acceso al Puerto Las Palmas 1

En el acto de apertura participó el administrador de la dirección de Vialidad Provincia, Hugo Varela quien aseguró que esta es una de las dos obras más importantes licitadas este año. “Es una apuesta fuerte para todo el departamento Bermejo y para el polo productivo”, consideró.

Estuvo presente también la administradora del Puerto Las Palmas Constanza Prause, la diputada provincial Celia Insaurralde y el intendente de La Leonesa José Carbajal quién recordó que las dos localidades tienen puestas sus esperanzas en esta obra desde 2010, en la gestión anterior del gobernador Capitanich y agradeció a las empresas interesadas: “cuando más pronto tengamos la obra más pronto podremos lograr el desarrollo”, expresó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1