La Rubita fue el primer barrio beneficiado por el programa Plazas de Bolsillo

La Rubita fue el primer barrio beneficiado por el programa Plazas de Bolsillo

Este nuevo esquema se ocupa de articular con el área de Vecinos Activos y las dependencias de Diseño y Urbanismo, para la ejecución de pequeños espacios públicos en beneficio de los vecinos de la ciudad. Los habitantes de La Rubita serán los primeros beneficiados.

El presidente del Concejo de Resistencia, Agustín Romero, se encuentra trabajando con su equipo en el programa Plazas de Bolsillo, que localiza y transforma estos espacios degradados en multifuncionales y con capacidad de respuesta a las necesidades específicas de los ciudadanos y principalmente en este momento promoviendo la vida sana.

Trabaja codo a codo con las Comisiones Vecinales y a través de ellas con los vecinos beneficiados promoviendo valores y generando identidad por medio de la inclusión de los mismos desde el principio del proyecto hasta su materialización.

Promueven una relación activa con la naturaleza, la sustentabilidad por la reutilización de materiales para su ejecución y el encuentro social con medidas de bioseguridad de fácil aprehensión, un nuevo modo de vida post pandemia, la nueva normalidad.

Son espacios urbanos de pequeña escala que surgen de las necesidades de los vecinos, construidos por ellos y cuidados por ellos en este contexto de pandemia y post pandemia, para el beneficio de la comunidad completa.

La Rubita fue el primer barrio beneficiado por el programa Plazas de Bolsillo 1

Plaza de Bolsillo en La Rubita

El sitio elegido por diferentes características está conformado por una lonja de 4.6mts de ancho *38mts de largo en esquina.

La plaza organiza el espacio público, divide la calle y el espacio de actividades mediante solados, niveles y bolardos de protección. Contiene espacios de juegos polivalentes que contemplan a las personas con capacidades diferentes.

Un banco longitudinal de gran porte articula actividades pasivas y activas, resguarda una pequeña huerta urbana comunal y un punto de higienización, donde se incentivan las buenas costumbres como el lavado asiduo de manos manteniendo distancias prudentes. También se provee de acceso de agua potable a los vecinos que carecen de ella.

Su construcción denota simpleza de formas y revaloriza el uso de los materiales autóctonos de la zona como el ladrillo, siendo utilizado en su máxima potencialidad, siendo simultáneamente solado y mobiliario.

En este momento el proyecto se encuentra incluido en una partida presupuestaria de Nación para la ejecución de servicios e infraestructura en el Barrio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1