Comienzan las capacitaciones para músicos y artistas de toda la provincia de AMICHA

Comienzan las capacitaciones para músicos y artistas de toda la provincia de AMICHA

Es una iniciativa que se suma a grilla Desde Casa, pensada por el Instituto de Cultura para seguir produciendo contenidos culturales en el marco de la Cultura del Cuidado.

 

El lunes 27 de julio iniciarán las capacitaciones de la Asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMICHA), con apoyo y financiamiento del Instituto de Cultura desde su programa Impulsar Cultura, y a través de la Ley N° 1.353-E “Fomento de la actividad privada en actividades culturales.” Las mismas se trabajan en conjunto con la dirección de Promoción Sociocultural para llegar a todas las regiones de la provincia. Serán virtuales y gratuitas, y abordarán la formulación de proyectos, asesoría legal y contable en la música, y armonía y lenguaje musical.

Las capacitaciones tienen como objetivo brindar herramientas de formación, destinada a músicos, productores musicales, técnicos en sonido y artistas en general de toda la Provincia del Chaco, asumiendo de esta manera nuestro compromiso con el sector cultural.

Es una iniciativa que se suma a grilla Desde Casa, pensada por el Instituto de Cultura para seguir produciendo contenidos culturales en el marco de la Cultura del Cuidado, y se inscribe en el programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento.

“Queremos que esta cuarentena sirva para convertir la crisis en oportunidades y por ello ofrecemos a los músicos una ocasión para formarse”, indicó el presidente de AMICHA, Prof. Martín Nuevo.

La Técnica en Gestión y Desarrollo Cultural, Carolina Vidarte ofrecerá herramientas para la Formulación de proyectos culturales. El profesor Adrián Pérez, capacitará en asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento. Y el músico y docente Omar Mabrín, abordará Armonía y lenguaje musical aplicados a la guitarra, desde una perspectiva teórico práctica.

El trabajo junto a la dirección de Promoción Sociocultural facilita llegar a todas el territorio provincial. Región 1 (El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza); Región 2 (El Espinillo, Miraflores, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito y Tres Isletas); Región 3 (Pampa del Infierno, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Napenay, Avia Terai); Región 4 (Pcia. Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai  y Pcia. de La Plaza); Región 5 (Pampa del Indio, Presidencia Roca, Ciervo Petiso, Gral. San Martín, Pampa Almirón, Laguna Limpia y La Eduvigis); Región 6 (Puerto Eva Perón Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia, La Leonesa e Isla del Cerrito); Región 7 (Colonia Elisa, Las Garcitas, Colonias Unidas, Capitán Solari, La Escondida, La Verde, Lapachito, Laguna Blanca y Makallé); Región 8 (Las Breñas, Campo Largo, La Tigra, La Clotilde, Corzuela, Charata, Gral. Pinedo, Gral. Capdevila, Hermoso Campo, San Bernardo y Gancedo); Región 9 (Chorotis, Cnel. Du Graty, Santa Sylvina, Villa Ángela, Villa Berthet, Samuhú, Enrique Urien, Charadai, Cote Lai y Basail); y Región 10 (Colonia Popular, Margarita Belén, Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Resistencia).

Cronograma

27/7    a las 18. Región 8. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

28/7 a las 18. Región 8. Formulación de proyectos culturales

29/7 a las 18. Región 8. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

30/7 a las 18.  Regiones 3 y 4. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

31/7 a las 18. Regiones 3 y 4.  Formulación de proyectos culturales

1/8 a las 18. Regiones 3 y 4. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

3/8 a las 18. Regiones 1 y 2. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

4/8 a las 18. Regiones 1 y 2. Formulación de proyectos culturales

5/8 a las 18. Regiones 1 y 2. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

6/8 a las 18. Regiones 5 y 6. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

7/8 a las 18. Regiones 5 y 6. Formulación de proyectos culturales

8/8 a las 18. Regiones 5 y 6. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

9/8 a las 18. Regiones 7 y 9. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

10/8 a las 18. Regiones 7 y 9. Formulación de proyectos culturales

11/8 a las 18. Regiones 7 y 9. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

13/8 a las 18. Región 10. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

14/8 a las 18. Región 10. Formulación de proyectos culturales

15/8 a las 18. Región 10. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1