Genocidio indígena en el Chaco argentino, segundo conversatorio

Genocidio indígena en el Chaco argentino, segundo conversatorio

La iniciativa se suma a la extensa grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura propone seguir desarrollando y compartiendo contenidos.

 

Este sábado 25 de julio a las 17:00 se realizará el segundo conversatorio del ciclo: Genocidio indígena en el Chaco argentino, organizado por la Fundación Napalpí y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI- CONICET/UNNE), con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco. La participación es gratuita y se concretará a través de la plataforma Zoom.

La iniciativa se suma a la extensa grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura propone seguir desarrollando y compartiendo contenidos, relacionados a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado.

Este segundo conversatorio, tiene por título Prácticas concentracionarias y pueblos indígenas: pasado y presente, y contará con la participación de Alexis Papazian (FFyL-UBA, Red de Investigadorxs en Genocidio y Política Indígena y Fundación Luisa Hairabedian), Marcelo Musante (UBA, Red de Investigadorxs en Genocio y Política Indígena), Analía Noriega (Fundación Napalpí, FADyCC-UNNE), Verónica Azpiroz Cleñan (UnLa-Isco, Tejido de profesionales Indígenas) y la moderación de Mariana Giordano.

Esta actividad se enmarca en el Seminario de reflexión sobre genocidio indígena en el Chaco argentino que ambas instituciones organizadoras, realizan todos los años.  Debido a las medidas sanitarias tomadas en el marco de la pandemia del Covid-19 se llevarán a cabo una serie de conversatorios, que nos permitan continuar con los ámbitos de reflexión y análisis de los procesos genocidas sobre los pueblos indígenas en el Chaco en sus dimensiones históricas y contemporáneas.

Los datos de ingreso al conversatorio en la plataforma ZOOM son los siguientes:

Meeting ID: 879 5482 2027. Password: 916869.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1